Los mejores MMORPG gratuitos - Nobbot

Los mejores MMORPG gratuitos

mmmo 0010El mundo de los MMORPG se ha convertido en todo un negocio para desarrolladoras como Blizzard, creadora del universo de World of Warcraft que alberga millones de usuarios repartidos por todo el mundo. El mayor problema de este tipo de juegos, además de la dedicación que necesitan por parte del usuario, son las cuotas de pago que hay que abonar cada mes.

Con esa traba en mente han sido varias las empresas que han optado por ofrecer MMORPG gratuitos que se basen en otros modelos de negocio. De esta forma los servidores pueden mantenerse gracias a los micropagos que realicen los usuarios a la hora de adquirir nuevos y exclusivos ítems, y de paso la desarrolladora obtiene sus beneficios. Hoy conoceremos mejor esas propuestas haciendo un repaso a los mejores MMORPG gratuitos.

Free Realms

free realms001Free Realms es el primer MMORPG desarrollado especificamente para niños, aunque no son pocos los mayores que disfrutan de su colorido mundo. Además de las típicas misiones también encontraremos minijuegos, zonas d construcción, mascotas y una red social propia. Creado por la división de Sony Online Entertainment, llegó a PC a mediados del año pasado y su éxito ha conseguido que se esté creando una versión para PS3.

Página oficial | Free Realms

Shin Megami Tensei: Imagine Online

shin 001A partir de la franquicia de RPG que la consola Super Nintendo hizo famosa allá por el año 1992, nació hace palo más de dos años Shin Megami Tensei: Imagine Online. Un popular MMORPG gratuito que mezcla los combates en tiempo real con la captura y evolución de mascotas que podrán ser usadas en las batallas. Recomendable si eres fan de la saga de videojuegos.

Página oficial | Shin Megami Tensei: Imagine Online

Perfect World

perfe 001Perfect World es un MMORPG que nació en China hace más de cinco años y su popularidad le ha llevado a expandirse alrededor de todo el mundo. Uno de los puntos más aclamados de esta opción se encuentra en la personalización de los jugadores, llegando incluso a poder utilizar una fotografía para que nuestro personaje sea idéntico a nosotros.

Página oficial | Perfect World

Dungeons & Dragons Online: Eberron Unlimited

dd 002Si eres un amante de los buenos gráficos Dungeons & Dragons Online: Eberron Unlimited probablemente sea la opción más acertada. Dungeons & Dragons Online ya era muy famoso entre los fans de este tipo de juegos, pero la llegada de la expansión Eberron Unlimited, que permite el libre acceso al juego, le ha catapultado entre las listas de los MMORPG más recomendables.

Página oficial | Dungeons & Dragons Online: Eberron Unlimited

Runes of Magic

runes of magic 001Si eres, has sido o quieres ser jugador de World of Warcraft, Runes of Magic es el juego que más se le parece, con la diferencia de que el último título de nuestra lista es completamente gratuito. Con esta propuesta taiwanesa tendrás más de mil misiones distintas por superar en las que los orcos, elfos y otros seres mitológicos serán los principales protagonistas.

Página oficial | Runes of Magic

  • El problema de este género, al menos para mí, es el mismo de siempre sean gratuitos o de pago: la cantidad de horas que requieren. Hay algunos que son realmente divertidos, pero ese alto nivel de exigencia de atención por parte del jugador me supera.

  • Roberto Pastor

    Lástima no tener un PC para poder disfrutar ahora de uno de estos juegos… um, aunque a lo mejor alguno tiene versión para MAC. A investigar.