Los mejores webcómics (II) - Nobbot

Los mejores webcómics (II)

Hoy toca continuar nuestra lista de los mejores webcómics dando como finiquitado el especial con los cuatro que encontraréis tras el salto. Seguimos el mismo esquema, dos autores internacionales y dos patrios, que hacen del pincel y la tinta a través de internet una forma de vida más o menos remunerada.

No hay mejor forma de empezar el día que avanzándote a todo aquello que te va a pasar, así que además del humor surrealista también encontraréis las típicas situaciones habituales que hacen de nuestra vida una experiencia tan gratificante como complicada. Si además puedes tomarte el lujo de reírte de ello ¿qué más se puede pedir?

Cyanide & Happiness

Traducido como Cianuro y Felicidad, salta a la vista por dónde irán los tiros de este webcómic orquestado por Kris Wilson, Rob DenBleyker, Matt Melvin y Dave McElfatrick. Un humor cínico y negro que se atreve con todo, aunque sea el comentario más políticamente incorrecto de la historia de los chistes gráficos. Tal vez por eso han conseguido posicionarse como una de las tiras más leídas a nivel mundial, potenciado en gran parte por las numerosas traducciones amateur que podemos encontrar en la red.

Que los lectores puedan aportar ideas o incluso ser los artistas detrás de la tira también ayuda lo suyo, pero sin duda la constancia con una tira diaria desde hace diez años es la clave de su éxito.

Página oficial | Explosm

Wulffmorgenthaler

El combo danés de Mikael Wulff y Anders Morgenthaler es otro de los que no se corta un pelo a la hora mofarse de lo primero que les venga a la mente, ya sea religión, relaciones o ellos mismos. Algunos de sus personajes han pasado a convertirse en iconos de internet y su fama les llevó a producir una serie de cortos en la televisión danesa protagonizados por Dolph y Margit, un hipopótamo y una ardilla que consiguieron que los estamentos más conservadores pusiesen el grito en el cielo.

Sus tiras son diarias así que difícilmente os quedaréis sin vuestra ración de cinismo aunque truene, nieve o granice. Nueva años de trayectoria que parecen alargarse en el tiempo cada vez más a tenor del aumento progresivo de visitas que experimenta su página día tras día.

Página oficial | Wulffmorgenthaler

El Listo

Xavier Àgueda es uno de los grandes del webcómic nacional y lo demuestra aportando con frecuencia las aventuras de El Listo ese espécimen que todos hemos sido alguna vez en la vida, rodeado de gente aún más rara y arruinado por una idea del éxito familiar y empresarial que inevitablemente se le escapa de las manos.

Su enorme éxito se palpa, entre otras muchas cosas, por la omnipresencia de su obra más conocida en cualquier blog o tumblr de humor que se precie, De su trabajo afirma que es humor tonto para lectores inteligentes, pero a la vista está que cualquiera puede disfrutar de sus tiras con el mismo entusiasmo.

Página oficial | Listocómics

Nariz Puntiaguda

Lo descubrí hace bastante tiempo en el difunto blog Dandel y desde entonces me enganchó su particular forma de explicar su vida y ese trazo tan característico que tiene. Algunas de sus tiras recuerdan bastante al clásico Para ti que eres joven de El Jueves. Compartir piso con chicas le aporta una fuente casi inagotable de chistes hacia el sexo opuesto

Página oficial | Nariz Puntiaguda

  • Si os apetece leer un webcómic surrealista sobre la vida en la ciudad, probad ‘REY PALOMO’

  • Muchas gracias por poner entre los grandes a mi modesto webcómic que va tirando como puede 🙂
    Saludos,
    Ismurg

  • SGV

    muy interesante!!!