Por qué todo el mundo habla de Pinterest, la nueva gran red social - Nobbot

Por qué todo el mundo habla de Pinterest, la nueva gran red social

Pinterest

Tras el auge de Facebook y Twitter, muchas han sido las candidatas a convertirse en la nueva gran red social, pero pocas han estado tan cerca de este calificativo como Pinterest. Este servicio comenzó su andadura en marzo de 2010, pero durante 2011 ha tenido un crecimiento espectacular que le ha llevado a alcanzar la impresionante cifra de once millones de visitas a la semana.

Y 2012 promete ser un año aún más potente para este producto creado por un grupo de valientes en Palo Alto. De momento son necesarias invitaciones para entrar en Pinterest, medida que suele servir para generar aún más expectativa, pero actualmente solo es necesario esperar unos pocos días tras haberla solicitado.

Se rumorea que Google podría estar interesada en adquirir la compañía, aunque durante los últimos meses ha recibido fuertes inversiones que les permitirán seguir creciendo libremente si así lo desean. ¿Pero y todas este éxito a qué es debido? Vamos a intentar analizar en detalle los puntos fuertes de esta red social.

Fomenta el lado creativo de sus usuarios

Pinterest

Aplicaciones como Instagram han demostrado que fomentar el lado creativo de la gente es garantía de éxito, y Pinterest es una red muy orientada a ello. Aunque cada uno puede usarla para compartir lo que quiera, vemos que sus usuarios aprovechan su formato principalmente para compartir creaciones artísticas, atractivas e inspiradoras, ya sean propias o ajenas. Y eso es muy atractivo.

Tiene un diseño excelente

Pinterest

Sencillo hasta el extremo y orientado a que todo el protagonismo sea del contenido. Así es el diseño de Pinterest, con un panel inicial compuesto de múltiples columnas donde desfila el contenido compartido por nuestros contactos, y con gran fuerza para la imagen cuando ampliamos cualquier elemento. La cantidad de texto o de cualquier otro componente que nos distraiga de lo meramente esencial es mínima.

Hace fácil compartir lo que te gusta

Pinterest

Pinterest pretende ser el centro desde el que compartir todo lo que nos guste, y lo hace de una forma tan ridículamente sencilla como es agregar un enlace a la barra de favoritos. Cuando encontremos algo que deseemos compartir mientras navegamos, pulsamos dicho enlace y listo. Además, el funcionamiento social de la red recuerda en sus aspectos más básicos a Twitter, por lo que cualquier conocedor de esta herramienta se adaptará a su entorno al instante.

Sitio oficial | Pinterest

  • parece que pin es discriminatoria con la gente del tercer mundo, no veo paginas en español en ella y mi invitacion hace varias semanas que la estoy esperando….a mi mas que expectativa ..diria que ya ni me importa !!! cuando me llegue la invitacion …que hago la regalo????

  • C. Roberto

    Lo cierto es que cada vez que miro Pinterest más me parece que no lo necesito, Tumblr parece más adecuado para la creatividad, aunque finalmente me animo y empiezo a probarla en serio