Qio.me, algo más que una página personal de contacto

Qio.me, algo más que una página personal de contacto


Una de las cosas que lleva un tiempo ocurriendo es que muchas personas necesitan una página de contacto personal en la que se recopila y se unifica un poco todas las redes sociales y servicios de los que son usuarios. Es como un nodo donde enlazamos todos los servicios de Internet que utilizamos. Pero muchas veces las descripciones que podemos introducir de nosotros mismos son demasiado cortas o no reflejan bien un perfil laboral que queremos mostrar. En ese caso siempre podemos encontrar alternativas como Qio, algo más que una página personal de contacto.

En este caso no centra tanto el objetivo en reunir todos los servicios de los que somos usuarios pero si los más importantes, como son redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin, así como también blogs personal, pero nos permite un espacio para definirnos en el perfil e introducir algunas de nuestras capacidades o logros destacados. Aquellos aspectos que nos gustaría mostrar de nosotros mismos a los demás.

Perfil personal y profesional

Lo que más me gusta de este servicio son las posibilidades que nos da de ir mostrando los distintos trabajos o departamentos por los que hemos ido pasando. De esta manera tenemos una forma de crear un espacio personal enfocado más hacia un entorno profesional, aunque no es exactamente igual que un currículo visual.

Lo primero que debemos hacer es registrarnos. Para ello lo único que necesitamos es introducir la cuenta de correo electrónico y el nombre de usuario que deseamos. Después accedemos directamente al tablero, donde podemos ver las estadísticas de visualización de nuestro perfil personal. Podemos añadir una fotografía nuestra para el perfil, en qué rama trabajamos o dónde vivimos.

Después podremos describirnos a nosotros mismos en cuatro palabras, donde podemos decir si somos sociables, aventureros, cinéfilos o lo que deseemos, porque estas cuatro características que nos definen podemos añadirlas nosotros. Además añadimos un porcentaje del uno a cien en la que cumplimos con dicha característica. Esta es la parte que más interesante me parece.

El siguiente paso sería ir añadiendo nuestra vida laboral, donde podemos añadir en que empresas hemos trabajado, durante que periodo y el puesto de trabajo que realizábamos, además de una pequeña descripción. De esta manera podemos tener una cronología laboral de los puestos que hemos ido desempeñado en distintas empresas. El resultado es bastante visual y bien conseguido.

El último paso es enlazar con otros servicios, en este caso están disponibles Twitter, Facebook, Github, dribbble.com o Linkedin, además de un espacio para añadir nuestro propio blog personal. Estos enlaces quedarán situados siempre visibles en la cabecera superior, pero de forma muy discreta, por lo que pierden el protagonismo que tienen en otras páginas personales de contacto.

Pocas opciones de personalización

Si de algo adolece Qio.me es de más opciones de personalización. Sobre todo en la elección de los temas que nos permite crear. Tenemos sólo dos, el que viene por defecto y otro para desarrolladores que es un poco más oscuro.

Lo mismo podríamos decir de la introducción de imágenes, mientras que en otras páginas de contacto la página o fondo de la misma podemos añadir una foto personal, que muchas veces dice más de nosotros más que el contenido, en este caso el resultado queda un poco soso.

Por otra parte la sencillez es, en cierta forma buscada, ya que de esta forma se puede centrar más en el contenido que ha introducido el usuario, sin otras distracciones. Esto viene bien sobre todo si queremos destacar determinados puestos de trabajo sobre los demás en nuestro currículo.

Me pareces una buena opción para aquellos usuarios que quieren tener una página de contacto personal más enfocada a un entorno laboral pero no tienen una gran experiencia que mostrar. En este aspecto Qio.me puede darnos un gran resultado. De todas formas siempre pueden conectar con nuestro perfil en Linkedin, donde tendrán todos los detalles.

Más Información | Qio.me
En AnexoM | Cuatro alternativas a About.me para crear páginas personales

  • Buena opción. Aunque he de admitir que no soy muy partidario de estos servicios de perfil.