nobbot.com, la apuesta informativa de Orange por la tecnología con rostro

En Orange nos hemos embarcado en la aventura de desarrollar una nueva plataforma de contenidos en la que daremos cuenta de avances y tendencias tecnológicas a las que pretenderemos aportar un matiz social y humano. De ahí el juego de palabras que da forma al nombre: nobbot, esto es: “no soy un robot”…y que nos perdonen Asimov y la Real Academia de la Lengua.

Queremos ofrecer una nueva propuesta que estará más atenta al “para qué” o al “por qué” que al “qué” o el “cuándo”, y siempre teniendo presente el beneficio que la tecnología aporta a personas y empresas.

Si bien el formato y la intención serán “periodísticos”, no pretendemos competir con los  medios que ya abordan, con brillantez, la actualidad tecnológica en nuestro país.

Trataremos, eso sí, de complementar su información con nuestra propia voz, la de Orange. En este nuevo espacio, junto a otras muchas noticias de interés de una realidad transversal a toda actividad humana, se tratarán, de manera contextualizada, aportaciones relevantes de la compañía a nuestro sector o al desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento.

Como creemos en la inteligencia compartida, que está en la raíz del desarrollo de la sociedad digital, también informaremos sobre propuestas de otras marcas, incluso de competidores, si pensamos que aportan valor a la ciudadanía. Ésta espera de sus instituciones y también de sus empresas, actitudes constructivas, a veces más apoyadas en la “coopetencia” que en la competencia, si plantean posibles soluciones a los retos del futuro. No seremos objetivos, pero seremos honestos.

Esta web y su extensión en redes sociales, serán también herramientas de diálogo que, a buen seguro, favorecerán aprendizajes beneficiosos para los usuarios de las tecnologías y las compañías que las desarrollamos. En definitiva, para todo el ecosistema social digital (¿hace falta ya este adjetivo?).

Por último, pero no menos importante, nobbot quiere ser un oportunidad para compartir el talento interno de Orange. Muchos de nosotros hemos contribuido, desde su origen, al desarrollo de esta sociedad conectada con redes fijas y móviles por las que discurren conversaciones que configuran  nuevos modelos de pensamiento y desarrollo económico. Seguro que os podemos aportar claves interesantes.

A veces opinaremos nosotros pero también solicitaremos las opiniones de otros porque, en tiempos de incertidumbre –y todos los tiempos lo son-, una compañía debe sustituir espejos por ventanas. Nos gustan los “selfies” pero donde se intuye el presente que construye futuro es en las caras de los otros.

Nobbot será, pues, una extensión pública de los valores que dan forma a la cultura interna de nuestra compañía, y que podemos resumir en una apuesta por la innovación, el trabajo colaborativo, la inteligencia colectiva, la flexibilidad y la transparencia para contribuir al desarrollo de servicios que permitan conectar a las personas con lo que es esencial para ellos.

Estad atentos y hacednos llegar vuestras ideas.

David Martínez Pradales

Director editorial de nobbot