Emprendedor: aún hay tiempo, corre y Lánzate - Nobbot

Emprendedor: aún hay tiempo, corre y Lánzate

El programa de mentoring para emprendedores Lánzate cuenta ya con 67 proyectos inscritos pero aún hay tiempo para recibir más solicitudes. Promovido por EOI y Orange, esta iniciativa hará posible que nuevos emprendedores que estén desarrollando proyectos en líneas estratégicas clave para la nueva sociedad digital -internet de las cosas, servicios financieros móviles, smart cities, big data, ciberseguridad, etcétera- reciban coaching por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC.

Estos mentores les ayudarán a identificar nuevas oportunidades de crecimiento y expansión para sus negocios y a ampliar su red de contactos, partners y potenciales clientes. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre a través de la web https://lanzate.sedigitalylanzate.es

lanzate_v02Lánzate y el capital relacional

El valor diferencial de Lánzate respecto a otras iniciativas de mentoring es precisamente este capital relacional que se aportará a los participantes en el programa. Mediante el contacto directo entre emprendedores y mentores, los tres finalistas del programa podrán optimizar el desarrollo de sus proyectos gracias a la experiencia de líderes empresariales como Paloma Beamonte, directora general de Xerox; María Valenzuela, senior vice president de Sony Pictures Television; José Antonio López, consejero delegado de Ericsson; Rosa García, presidenta y consejera delegada de Siemens; Rodrigo del Prado, director general de BQ; Helena Herrero, presidenta de Hewlett Packard; Almudena Román, directora general de ING DIRECT; Irene Cano, country manager para Iberia de Facebook; y Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España.

sé digital

Lánzate cuenta además con la colaboración de CEOE, la Fundación COTEC para la Innovación, la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), la empresa pública ENISA –dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa– y los Espacios Coworking ‘Go2Work’ de EOI, cofinanciados por Fondo Social Europeo. Todas estas entidades ayudarán a la difusión del programa para contribuir a su conocimiento y animar a los nuevos emprendedores a optar al mismo.

El programa Lánzate complementa, además, la iniciativa Sé Digital, promovida también por EOI y Orange. Con la colaboración de administraciones locales y autonómicas, “Sé Digital” formará a cerca de 10.500 personas este año en las habilidades necesarias para mejorar sus actividades profesionales y desarrollar y digitalizar sus negocios a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

banner_lanzate-horizontal_02