Samsung Galaxy Note 7 en imágenes: las 7 características que lo sitúan como el rey de los phablets - Nobbot

Samsung Galaxy Note 7 en imágenes: las 7 características que lo sitúan como el rey de los phablets

El 2 de agosto se presentó oficialmente el nuevo Samsung Galaxy Note7, el phablet veterano de la empresa coreana que viene con importantes novedades.

Sin perder de vista la gama Note, este nuevo modelo quiere parecerse más al Samsung Galaxy S7 y el lógico, dado el enorme éxito de ventas de este smartphone. Así, en el Note7 encontraremos un diseño muy similar al de su hermano pequeño, incluida la pantalla EDGE, con los dos bordes curvos. Por supuesto, aumentamos en tamaño hasta las 5’7″ pulgadas.

Con un precio que rondará los 850 euros, el Samsung Galaxy Note7 podrá reservarse en España a partir del 16 de agosto. Los clientes que pre-compren Samsung Galaxy Note7 en tiendas online y en la página web de Samsung recibirán como regalo el nuevo Samsung Gear VR. Estará disponible en las tiendas a partir del 2 de septiembre, en los colores azul coral, plata y negro ónix.

Pero vamos a ver las claves del éxito del nuevo Samsung Galaxy Note7.

Capaz de reproducir contenidos en HDR

Samsung Galaxy Note 7

Con una excelente pantalla de 5’7 pulgadas, dual Edge Super AMOLED, con una resolución de 2560×1440 y 518 ppp, disfrutar de los contenidos multimedia llega a otro nivel. Eso sin contar con que el Note7 es el primer dispositivo móvil que está preparado para reproducir vídeos en HDR, lo que permite una experiencia similar a la del cine, que incluye colores más vivos y negros más profundos.

Lápiz S-Pen mejorado

Samsung Galaxy Note 7

En cada nuevo Note, el stylus S-Pen ha ido incorporando nuevas características. Ahora reconoce 4.096 puntos de presión diferentes, con lo que la sensibilidad a nuestra forma de escribir es casi como cuando lo hacemos sobre papel. También dispone de un nuevo menú y, además, podremos crear imágenes GIF o, incluso, usarlo para ampliar partes de la pantalla, como si de una lupa se tratara.

escáner de iris

Samsung Galaxy Note 7

La seguridad es algo que preocupa mucho a Samsung. En el nuevo Note7 a Samsung Knox y el sensor de huella dactilar se le une, por un lado una ‘Carpeta Segura’ que añade una capa extra de autentificación y, sobre todo, un escáner de iris, un sistema de autentificación biométrico que hará imposible que nadie eche un vistazo malintencionado a nuestros contenidos.

Cámara dual

Samsung Galaxy Note 7

Si la cámara del Samsung Galaxy S7 es espectacular ¿por qué cambiarla? Efectivamente, el Note7 lleva la misma cámara del S7: tecnología Dual Pixel, es decir, dos sensores de 12MP OIS y apertura 1.7. La cámara delantera, por su parte posee 5 MP y la misma apertura, para capturar mejor la luz., además de poder grabar vídeo en Full HD.

USB tipo C

Samsung Galaxy Note 7

Por fin Samsung ha incluido en su terminal el que parece será el conector definitivo. Algunos terminales como el LG G5 ya lo poseen y esperábamos que el Galaxy S7 lo incluyera, pero no fue así. Este conector USB-C posee varias ventajas frente al actual micro-USB: mayor velocidad de transmisión de datos, mayor capacidad de flujo de alimentación y da igual cómo lo insertemos porque ambos lados son idénticos.

Resistente al agua y al polvo

Samsung Galaxy Note 7

A diferencia del modelo anterior, el Note 5, este Note7 posee la calificación IP68, lo que quiere decir que aguanta una inmersión en el agua hasta 1,5 metros durante 30 minutos, así como resiste al polvo. No solo eso, también el S-Pen es resistente al agua. De hecho, podremos hacer notas manuscritas bajo el agua.

Aumento de memoria mediante microSD

Samsung Galaxy Note 7

De nuevo, a diferencia del Note 5, el nuevo modelo, que posee una memoria interna de 64 GB, tiene la posibilidad de aumentar mediante micro SD hasta los 256 GB. Pueden parecer suficientes los 64 GB pero si comenzamos a guardar fotografías en gran calidad y vídeos en full HD o UHD (3840×2160) veremos que nuestro almacenamiento decrece vertiginosamente.

Y estas son las principales características del nuevo Samsung Galaxy Note7, el que promete ser el phablet rey de la temporada.