Buscadores de oposciones, otra forma de empleo en la red

Buscadores de oposiciones, otra forma de empleo en la red

La preparación de oposiciones ha sido una de las cuestiones a las que mucha gente se ha lanzado en la época de crisis económica aprovechando el momento al quedarse en paro para preparar el asalto al mundo del trabajo en la administración. Bien es cierto que muchos se han podido ver desanimados por los recientes recortes en el sueldo de los empleados públicos pero si todavía estáis preparando oposiciones o buscáis una que os interese para presentaros seguro que os interesarán los buscadores de oposiciones, otra forma de empleo en la red.

Se trata de aprovechar el proceso de preparación que tenemos para intentar disparar al otras oposiciones de temario similar al que nos estamos preparando. En toda oposición preparamos un temario concreto. Administrativo para la comunidad autónoma X. En este nos centramos al 100% y es nuestro principal objetivo. Lo cual no quiere decir que mientras se convocan o no las oposiciones y salen, no podamos concursar a otras similares, tipo administrativo en la administración del estado o tal o cual ayuntamiento.

Lo normal es no tratar de desviarse mucho, no dispersar los esfuerzos del objetivo inicial que nos hemos fijado. Tendremos que buscar oposiciones con un 80 -90% de temario común con la oposición de cabecera que nosotros estamos preparando. Aunque no consigamos aprobarlas será un buen método de prueba de exámenes a la hora de afrontar nuestra oposición deseada. Para ello tendremos que buscar distintas oposiciones que se convoquen en la red. Vamos a ver algunas opciones de buscadores de dichas oposiciones:

060

El portal de la administración nos ofrece uno de los buscadores más completos a la hora de saber que procesos selectivos se están llevando a cabo, cuales están cerrados y los plazos de presentación de los que están abiertos y vigentes. Nos permite buscar por tipo de personal, localización, o tipo de plazas.

Además por ser el portal de las administraciones públicas en muchos casos nos permitirá inscribirnos y enviar toda la documentación vía telemática, de manera que es más sencillo incorporarnos al proceso selectivo convocado. Otra de las opciones interesantes que incorpora es poder suscribirnos al boletín semanal de ofertas que nos detalla todas las presentes semanalmente en formato PDF

Más Información | 060.es

Opobusca

Con igual sencillez que en el anterior buscador se pueden realizar búsquedas por comunidad autónoma, puesto o ciudad, por ejemplo. Lo mejor es la posibilidad que nos ofrece de registrarnos y que nos envíe directamente las alertas de las oposiciones que nos interesan a nuestro correo electrónico. La parte más interesante es lo bien organizada que están las distintas opciones para encontrar las oposiciones que nos interesan.

Por ponerle un pero, diríamos que quizás hace falta algo más de apoyo por parte de la comunidad, pensando que deberían ofrecer un espacio para compartir impresiones entre los distintos opositores que tienen este buscador como referencia.

Más Información | Buscaopos

Buscaoposiones.com

Se trata quizás de una de las alternativas más completas a la hora de encontrar toda la información necesaria para finalizar con éxito nuestra carrera en la oposición. Se trata de algo más que un buscador de oposiciones, puesto que nos ofrece distintas alternativas a la hora de encontrar temarios para estudiar las oposiciones, academias en las que prepararlas, etc.

También dispone de un sistema de alertas al que podemos suscribirnos para que nos avise en el caso de que se convoquen oposiciones que sean interesantes para nosotros. A la vez también dispone de un foro donde intercambiar impresiones con otros opositores. Esto es muy importante, puesto que aunque la oposición es una carrera en solitario a la vez es necesario tener referencias a la hora de resolver alguna duda que nos surja.

Más Información | Buscaoposiciones.com

La carrera del opositor es una carrera de fondo, y por lo general en varias etapas. Hoy en día estar al tanto de los cambios en los temarios, nuevas convocatorias o las distintas novedades que surgen alrededor de las convocatorias se hace fundamental para concluir nuestra oposición con éxito. Todo es algo más sencillo con las distintas herramientas que disponemos en la red, de las que os hemos presentado tres, pero de las cuales existen unas cuantas más.

En AnexoM | Portales de empleo, la mejor opción para encontrar trabajo en la red (III)