Cinco perfiles de Twitter que os harán recuperar la fe en internet

Cinco perfiles de Twitter que os harán recuperar la fe en internet

Twitter ya es de por sí un lugar bastante loco en el que, a veces y como bien explica Juan Soto Ivars, damos rienda suelta a nuestros peores instintos. A ratos, los tuiteros más templados nos replanteamos nuestra presencia en este bar frecuentado por mucho cliente faltón. En esos momentos de dudas, y para relajarse un poco, no viene mal seguir perfiles para asombrarnos ante el ingenio humano, capaz de las cosas más extravagantes, y más cuando esa creatividad se acompaña de largas horas de ocio. A continuación os recomendamos cinco perfiles de Twitter que os sorprenderán y ayudarán a recuperar la fe en internet y, de paso, en la especie. En el peor de los casos, os animarán a comprar el primer billete de avión en dirección al lugar más recóndito y solitario del planeta. Que tampoco es mala cosa.

Conejos con cosas en la cabeza

Empezamos esta breve lista –que, desde ya, os animamos a completar en los comentarios- con una maravilla de internet que se encuentra en el filo del maltrato psicológico animal, aunque viendo a los protagonistas de las imágenes de este perfil tuitero uno no alcanza a saber si los conejos se divierten o se preparan para abalanzarse sobre el humano que les coloca en situaciones tan grotescas para mordisquearle la nariz como si fuese una zanahoria. El perfil se llama Things On A Rabbit‏  y va de eso, de poner cosas encima de la cabeza de un conejo.

A veces, la combinación es de rana y conejo…

…otras de conejo con banana…

…o, siguiendo complejos proceso mentales, de conejo con linterna.

El creador de esta cuenta también apuesta por el metalenguaje en imágenes como esta en la que el conejo sostiene sobre la cabeza… otro conejo.

Películas resumidas en 140 caracteres

El creador @PelisResumidas ha emprendido la titánica tarea de resumir algunas de las películas más populares en 140 caracteres, con las dosis adecuadas de mala uva, capacidad de síntesis, sentido del humor y conocimiento cinematográfico. Empezamos este repaso a alguna de sus aportaciones con uno de los más recientes estrenos, Emoji Movie, que no parece santo de la devoción del autor de este tuit:


Su versión de la aclamada Titanic es una mezcla de clarividencia y honestidad brutal:


A veces se mezclan en estos 140 caracteres los resúmenes de las películas con certeras apreciaciones sobre este mundo digital. Sirvan como ejemplo de ello, estos dos tuits dedicados a Airbnb y Apple:


Y acabamos este breve repaso a @PelisResumidas con esta obra maestra de la síntesis y la crítica cinematográfica. Muy a favor:

tuits que cuestionan la teoría de la evolución

Decía Einstein que hay dos cosas infinitas: la estupidez humana y el universo. Pues bien @AwardsDarwin da fe de ello en una cuenta que, al mismo tiempo que rinde homenaje al padre de la teoría evolutiva, nos hace dudar de sus conclusiones. Y si no, mirad estos ejemplos:

Lo explica bien el gran John Cleese:

Esperamos que los protagonistas de estas escenas sigan todos vivitos y coleando.

alumnos geniales…pero incomprendidos

Para recuperarnos de tanta estupidez, echemos ahora un vistazo de @FunnyschooI, un perfil que recopila las más divertidas respuestas ofrecidas en exámenes por jóvenes que, a menudo, ven premiada su genialidad con un rotundo cero. Pero, claro, ya se sabe eso de que “la de Mates me tiene manía”, “el de Lengua está pasando una mala racha y lo paga con nosotros”…Los tuits son en inglés pero fácilmente comprensibles también para los que mostrabais a vuestros padres los exámenes de esta lengua culpando del suspenso al profesor. Y es que a veces la queja está justificada, como en este primer caso:


Pero otras, el suspenso es merecido y las respuestas en un examen dan una visión adecuada de la capacidad del alumno. En este caso, la única palabra de la lista bien deletreada es “analfabeto”…y tiene sentido.


En esta imagen, no se sabe si el estudiante hizo un alarde de fe o de capacidad poética al considerar que los anillos de Saturno fueron un presente divino motivado por el amor hacia este planeta. Al profesor no le convenció la definición de ese cuerpo celeste como una especie de soltera cósmica.


En situaciones de duda conviene encomendarse a un pingüino como este, que asegure al alumno que todas sus respuestas son correctas. ¿Qué podría ir mal?

reacciones medievales y frenesí de hoy

Y finalizamos esta breve lista de bizarrismo tuitero con Medieval Reactions, un perfil que pone rostro más o menos medieval a reacciones de la vida contemporánea porque, al fin y al cabo, no hemos cambiado tanto más allá de túnicas, iPhones, calzones de lana de oveja y camisas hawaianas.

Y después de estas risas, volvamos a Twitter a sufrir.

En Nobbot | 7 cuentas de Instagram para aquellos que creen en la magia