Cómo estar seguros en internet - Nobbot

Cómo estar seguros en internet

title

Cuando hablamos de seguridad en internet nos referimos tanto a la que afecta al dispositivo como al usuario. En Anexo M Blog oficial de Jazztel os contamos cómo proteger nuestros equipos y datos para que usar internet de forma tranquila sea posible, disfrutando así de las infinitas posibilidades que ofrece.

Los primeros pasos que todo usuario debe dar en busca de la máxima seguridad posible son:

  • Mantener nuestro equipo y software siempre actualizado. Las actualizaciones de firmare que lanzan los fabricantes para nuestros routers así como otros dispositivos y por supuesto el software que usamos (navegadores, antivirus, sistemas operativos,…) es vital. Sólo con eso ya evitamos posibles riesgos por vulnerabilidad descubiertas.
  • Luego está la seguridad de nuestra red. Tener una buena configuración de nuestra red wifi para evitar intrusos o ataques externos es importante. Igualmente, si compartimos archivos entre equipos mejor hacerlo de forma segura. Hay muchos usuarios que están compartiendo carpetas sin saberlo y al conectarse en redes públicas exponen todo su contenido a otros.
  • La seguridad de los dispositivos móviles. Ahora que todos contamos con un smartphone o tablet es vital tener bien asegurado su contenido. Al ser productos que llevamos con nosotros a diario en un bolsillo, el bolso o directamente en la mano es fácil que en un momento de despiste nos olvidemos de él. Si no quieres que nadie tenga acceso a tus datos sigue los consejos que te dábamos y recuerda que hay opciones para localizarlo en caso de perdida o robo.
  • Y por supuesto, como usuario, cuando hagas usos de servicios online que requieren registros haz uso de contraseñas seguras, nada de 12345. Para facilitar la gestión de esas contraseñas que deben contener caracteres alfanuméricos lo mejor es hacer uso de un gestor de contraseñas que pueden ser tanto offline como online, permitiéndote tenerlas sincronizadas en todos tus dispositivos.

En definitiva, usar internet sin preocupaciones está en nuestras manos y es fácil de conseguir.

En Anexo M Blog oficial de Jazztel | Seguridad en interent