Cómo usar el teléfono como mando a distancia: Android, iPhone y Windows Phone - Nobbot

Cómo usar el teléfono como mando a distancia: Android, iPhone y Windows Phone

tv1

Cada vez es más común encontrarse con hogares completamente conectados a la red en una especie de simbiosis tecnológica que nos permite acceder a multiples opciones desde un teléfono móvil. Algo tan controvertido como el control del mando a distancia es ahora tan simple como la instalación de una aplicación en tu smartphone.

Para aquellos que queráis explorar esta opción hoy os traemos distintas opciones que podréis utilizar con terminales iOS, Android o Windows Phone para controlar el televisor desde la pantalla táctil del móvil. Lamentablemente el número de opciones disponibles no es tan amplia como lo que podríamos encontrar en USA, pero puede salvarnos de tener que volver a buscar el mando entre los cojines del sofá.

tv

Las aplicaciones mando de los fabricantes

Lo primero a explorar son las opciones que nos llegan directamente desde el fabricante del televisor. Los principales ya cuentan con opciones específicamente diseñadas para sus modelos y evitan que tengamos que rompernos los cuernos buscando opciones de compatibilidad o comprando accesorios. Lo que sí deberíamos tener presente es que para poder utilizarlas necesitamos un televisor con conexión a la red.

Entre las disponibles están las aplicaciones de Sony (iOS, Android), LG (iOS, Android), Panasonic (iOS, Android) o Samsung (iOS, Android). Si además tenemos tablet y queremos navegar por internet desde el televisor, la opción de cursores de la pantalla táctil o el teclado para introducir texto serán una auténtica gozada.

Soluciones para Windows Phone

Como viene siendo habitual las opciones en Windows Phone son algo más limitadas, así que aquí toca rezar para encontrar una aplicación oficial o al menos una de terceros que no nos obligue a pasar por caja. XFINITY TV Remote y Remote Control for Sony Bravia cumplen esos requisitos.

Si no te gustan siempre puedes acceder a otras como Panasonic TV Remote o Unofficial Samsung Remote por alrededor de un euro de coste. Por suerte cuentan con versión de prueba para que veamos si es la solución que necesitamos.

tv3

Compartiendo contenido al televisor

Otra de las opciones más de moda, estrechamente relacionada con el control del televisor pero siguiendo un camino completamente distinto, son las aplicaciones que nos permiten enviar contenido a la tele para que en todo momento nosotros escojamos nuestra programación.

Por su compatibilidad y número de contenidos disponible hemos escogido iMEdia Share (iOS, Android) y Flipps (iOS, Android), ambas de la misma compañía y perfectas para pasar fotos, vídeos o contenidos online directamente del teléfono a la pantalla del salón.

Si te interesa la idea pero buscas una opción para Windows Phone, ShareBox puede ser tu solución y también te servirá como control remoto para distintos aparatos conectados a la red.

En AnexoM | Tres opciones para convertir tu móvil en un mando a distancia