Cómo y dónde ver la final del Mundial de Fútbol por Internet - Nobbot

Cómo y dónde ver la final del Mundial de Fútbol por Internet

Copa del MundoHabrá quien aún no se lo haya creído del todo, pero la Selección española de fútbol está en la final del Mundial de Sudáfrica, tras imponerse ayer por la mínima a Alemania en un encuentro donde el dominio del juego fue mayoritariamente de La Roja. La cita con la historia tendrá lugar el próximo domingo, día 11 de julio, a las 20.30 horas desde Johannesburgo. ¿Quieres saber cómo y dónde ver la final del Mundial de Fútbol por Internet?

Un cita de tal magnitud no se la puede perder nadie, ni siquiera aquellos que no sepan ni cómo se juega al fútbol, así que si por alguna razón no dispones de una televisión a tu alcance este domingo, tranquilo porque aquí te explicamos dónde poder ver la final del Mundial de Fútbol 2010 por Internet. En frente tendremos a una selección holandesa que no nos pondrá las cosas nada fáciles, así que todo apoyo será poco para conseguir tan preciado trofeo.

Ver el fútbol por Internet desde tu ordenador

Telecinco

Por suerte para nosotros, se está convirtiendo en una costumbre que las cadenas generalistas de televisión retransmitan también a través de sus propias webs los eventos deportivos, y Telecinco con el Mundial de Sudáfrica no está siendo una excepción. Te puede gustar más o menos la cobertura que está haciendo la cadena para este campeonato, y es cierto que la calidad del streaming no es muy alta (cosa lógica teniendo en cuenta la tremenda demanda que sufrirán sus servidores durante los partidos), pero siempre es bueno contar con este punto de apoyo por si no tienes una tele a mano.

Existen otras páginas que ofrecen streamings de cadenas extranjeras, pero la calidad suele ser aún peor y los comentaristas en otro idioma siempre son un hándicap importante, así que personalmente creo que la de Telecinco es la mejor opción si vais a ver la final del Mundial en el ordenador. Por cierto, se puede ver en Flash o en Silverlight.

Sitio oficial | Mundial en Telecinco

Ver el fútbol por Internet desde iPhone o iPad

iPhoneTV

Que los dispositivos portátiles de Apple no dispongan de Flash en sus navegadores supone un ligero impedimento, pero por suerte a alguien se le ocurrió montar la web iPhoneTV, desde la que se pueden ver streamings de las principales cadenas de televisión del país. Naturalmente, Telecinco también está incluida entre las opciones, por lo que no tendréis problema en ver el Mundial en iPhone o iPad.

Algunos partidos que me interesaban me han pillado fuera de casa durante este Mundial, y no he tenido el más mínimo problema en verlos a través de mi iPhone con la propia conexión 3G, aunque también es importante tener en cuenta que el consumo de datos por minuto es muy elevado. En tal caso, lo mejor sería tener una red WiFi cerca, aunque obviamente eso no siempre es posible.

Sitio oficial | iPhoneTV

Ver el fútbol por Internet desde Android

Andro.tv

De los creadores de la web para iPhone tenemos Andro.tv, una página que también nos permite ver sin problemas la televisión en un terminal Android al acceder desde su navegador. Por descontado, Telecinco está entre los canales que actualmente se pueden ver en esta plataforma, así que con un móvil y una conexión de datos capaz de aguantar el tirón, podréis ver la final del Mundial en Android.

Al igual que en el caso anterior, disponer una conexión WiFi es la opción estrella para no sacrificar todo un mes de datos viendo el partido, pero si no hay otra opción más que esa, tocará darlo todo por el equipo, ¿no? Cualquier cosa con tal de formar parte de este gran evento, sea cual sea el resultado final que obtengamos el domingo.

Sitio oficial | Andro.tv

  • Jorge

    Estimados, la final de la Copa del Mundo es el 11 de JULIO.
    Si hubiera sido en la fecha publicada ya se sabría si España ganó o no.
    saludos!

  • Cierto Jorge, puse junio en vez de julio. ¡Gracias por el aviso!