Comprar lotería entre amigos: con estos servicios podéis pagar juntos y que quede registrado - Nobbot

Comprar lotería entre amigos: con estos servicios podéis pagar juntos y que quede registrado

lotería

Se acerca la época de la lotería de Navidad y, con ella, las discusiones sobre quién ha pagado qué que poco o nada tienen que ver con el utópico final del anuncio de Lotería Nacional. Habiendo posibles millones en juego, las cuentas tienen que estar lo más claras posibles, y ahí entran en juego estas aplicaciones para compartir gastos.

La idea es que tengáis a mano toda la información sobre los pagos de forma fácil y rápida, a veces incluso permitiendo el pago entre teléfonos gracias a nuestra cuenta de Paypal para evitar futuros problemas. Si vas a comprar lotería entre amigos, estas cuatro aplicaciones pueden convertirse en tu salvación.

Debtster

debtster

Empezamos con Debtster, una aplicación creada en nuestro país que nos permitirá organizar los gastos de uno o varios grupos. Es la opción ideal para cuando toca gestionar los pagos de una cena o viaje entre varias personas, pero como ya habréis imaginado también nos puede servir para controlar los pagos de la lotería.

Lo bueno, además de su simpleza, es que podemos fusionar cuentas y compartirlas para que todos sean conscientes de los pagos realizados y los que quedan por hacer, e incluso nos permitirá repartir el premio para controlar que quienes vayan a cobrarlo sepan qué parte corresponde a cada uno.

Descarga esta aplicación en Android.

SettleUp

Con SettleUp saltamos a una idea similar pero con un diseño algo más resultón. En ella crearemos un grupo con los importes de lotería invertidos y marcaremos qué le corresponde pagar a cada miembro del grupo. Si alguno se hace el remolón a la hora de soltar la pasta, también podemos enviar recordatorios.

Lo mejor de todo en este caso es que además de gestionar los grupos desde iOS y Android también podemos hacerlo desde su web. Así no importa si los miembros del grupo tienen o no un teléfono compatible, siempre podrán gestionar los pagos sin necesidad de acabar discutiendo.

Descarga esta aplicación en iOS, Android y la web.

Splitwise

splitwise

Con Splitwise estamos ante una de las opciones más completas, ya que además de permitirnos gestionar distintos grupos para saber qué hemos pagado y qué nos deben el resto de miembros a la hora de comprar lotería entre amigos, también podremos saldar esas deudas desde la aplicación.

Podremos hacerlo a través de PayPal para ahorrar tiempo, pero tanto ese hecho como que su uso esté limitado a los que dominan el inglés, cierra un poco las puertas a su uso por parte de miembros menos expertos en tecnología. Toca enseñarles o utilizar otra opción.

Descarga esta aplicación en iOS, Android y la web.

Yaap money

Para solucionar el problema anterior os recomendamos algo más fácil, utilizar una de las primeras opciones y combinarlas con Yaap money para realizar los pagos. Con esta aplicación sólo tendremos que vincular una tarjeta bancaria para poder realizar transacciones entre nuestros contactos, ya sea para enviar dinero o para solicitarlo.

La gran ventaja es que se trata de un servicio completamente gratuito y automático, no tendremos que esperar y es más fácil que andar pasando cuentas o datos bancarios para realizar transferencias por los métodos habituales. Así, una vez hayas pagado (o te hayan pagado) vas al grupo de Debtster o SettleUp y desmarcas un moroso menos.

Descarga esta aplicación en iOS y Android.

En AnexoM | Cómo seguir el sorteo de la lotería de Navidad online