Copias de seguridad en Internet: Música con MP3Tunes - Nobbot

Copias de seguridad en Internet: Música con MP3Tunes

MP3tunes

Uno de los contenidos que más se pueden beneficiar de las copias de seguridad remotas son los ficheros de música. Además de conseguir mantener a buen recaudo nuestra colección musical, significa que podremos acceder a cualquier canción desde cualquier ordenador. Si encima escogemos una solución dedicada a esta tarea, las ventajas son muchas.

MP3Tunes es uno de los pocos servicios dedicados a esta tarea. Empezó como una tienda de música sin DRM, y ha ido evolucionando hasta especializarse en copias de seguridad de nuestra música. Las cuenta gratuitas disponen de hasta 2GB de almacenamiento, con 10 MB para cada archivo. Si queremos más podemos contratar desde 50GB hasta 200GB, costando desde 39.95 dólares hasta 139.95 dólares.

MP3Tunes

Lo mejor de este servicio son los servicios extra, que le dan un valor añadido muy interesante. Además de poder reproducir/descargar nuestra música directamente desde cualquier navegador, gracias a su API abierta tiene soporte para varios dispositivos (solo cuentas premium) y software variado como Winamp o iTunes.

Para subir nuestras canciones dispone de un software específico llamado LockerSync con versiones para Windows, Mac, Linux y móviles con Java. Incluso podemos integrarlo en nuestro navegador con un plugin para IE/Firefox. Esta aplicación nos sincronizará las carpetas que le seleccionemos, revisando automáticamente cambios en esas carpetas y subiendo solo las canciones nuevas.

Lockersync 3

Entre los dispositivos que se soportan se encuentran varios modelos de móviles, pero como decía si tenemos un navegador y soporta MP3 podemos reproducir nuestros archivos. Además, existen interfaces específicas para la Nintendo Wii y la PlayStation 3, para disfrutar tranquilamente de nuestra música en el salón sin complicaciones.

También soporta vídeos, pero está limitado a vídeos musicales, sobre todo por el tamaño de los archivos que podemos subir. Ideal si usamos el plugin para nuestro navegador, ya que podemos subir directamente vídeos de Youtube y de otros sitios a nuestra cuenta.

Enlace | MP3tunes