Cuatro alternativas a About.me para crear páginas personales

Cuatro alternativas a About.me para crear páginas personales

About.me es una de las principales referencias a la hora de crear páginas personales. Por su sencillez y facilidad de uso se convierte en una de las mejores alternativas que tenemos para crear un perfil personal, donde vamos a realizar una breve descripción y vamos a añadir todos los enlaces que queremos mostrar, como perfiles de redes sociales o los servicios que usamos en la red. Pero esto no significa que no existan otros servicios interesantes en la red, y hoy vamos a mostraros cuatro alternativas a About.me para crear páginas personales.

Son opciones que tratan de adaptarse a un sector concreto de usuarios. En este caso las alternativas que vamos a ver tratan de dar una respuesta a los usuarios que quieren crear una página personal y pertenecen a alguno de los siguientes sectores: músicos, profesionales, los negocios o la fotografía. Esto no significa que si no pertenecemos a alguno de estos sectores no podamos crear nuestra página. Podemos usarlas igualmente, pero quizás no le saquemos todo el partido posible. Vamos a ver las características de cada uno.

JustAbout.co, pensada para tener una página personal de tu negocio

Es un servicio pensado para trabajar como una tarjeta de visita digital para tu negocio. El concepto es muy similar a About.me pero nos permite incluir además de una descripción y las redes sociales en las que está presente nuestro negocio otro tipo de accesos que lo hacen muy atractivos para las empresas.

Comenzando por personalizar mucho los datos de contacto. Podemos añadir la dirección de nuestra página web, algo que nos ayudará a dirigir el tráfico de todos aquellos que nos encuentran por esta vía y necesitan saber más a nuestra web corporativa. Pero también podemos añadir un icono con nuestro teléfono. Quizás si consultamos la página desde un PC es más útil el icono para contactar por correo electrónico, pero si lo hacemos desde un móvil con acceso a Internet que facilita mucho el contacto a través del teléfono. JustAbout.co se encuentra todavía en fase beta y es necesaria invitación para acceder.

Más Información | JustAbout.co

Nogeno, una alternativa para músicos

Si nuestro mundo es la música y lo que buscamos es una página personal para dar a conocer nuestro grupo sin duda nuestra alternativa es Nogeno. Nos permite importar la información que tengamos ya incluida en Bandcamp o MySpace. Esto podemos hacerlo de forma manual añadiendo nosotros los contenidos, que es gratuita o automática que tiene un coste de cuatro dólares. Nos podemos registrar o identificarnos con nuestra cuenta de Facebook.

Como principales diferencias con About.me, además de añadir una imagen personalizada, una pequeña biografía o enlaces a todos los servicios sociales que utilizamos podemos reseñar los grupos musicales que nos han influido. Pero sobre todo podemos subir nuestros discos, las canciones, la portada, información, etiquetas, etc. La reproducción para las personas que estén interesadas será gratuita, pero tenemos la opción de incluir un precio de venta o dejar que el usuario pague lo que quiera por le mismo. Este dinero que se ingresará en nuestra cuenta de PayPal.

También podemos añadir vídeos o conciertos y si tenemos una página de Facebook de nuestro grupo podemos administrarla desde Nogeno. El servicio se encuentra de momento en fase beta, pero lo cierto es que es bastante funcional y los resultados que conseguimos bastante buenos.

Más Información | Nogeno

Pictually.me, pensada para amantes de la fotografía

El caso de Pictually es una alternativa de página personal pensada para los amantes de la fotografía. Ya de por si, el formato de página personal es bastante visual, y la imagen de fondo sobre la que añadimos perfil, enlaces a redes sociales o servicios que utilizamos nos marca bastante el diseño de la página.

Pictually.me permite además añadir nuestros álbumes de fotografía. De esta manera la persona que nos visita puede ver una pequeña muestra de nuestro trabajo. Además permite destacar una imagen de nuestros álbumes en la portada, de manera que podemos cambiar el fondo de pantalla con cada uno de ellos, aunque para esto es necesario crear un álbum con una sola imagen.

Más Información | Pictually

AboutOurWork, una opción para profesionales

En este caso se trata de una opción muy similar a About.me, pero que trata de fomentar que las empresas sean encontradas de forma sencilla. Por lo tanto no ayuda a ganar visibilidad para nuestro negocio. Mantiene la sencillez de About.me por lo que es muy sencillo ponerlo en marcha pero a la vez nos permite introducir, logo, localización, tipo de negocio o empresa, etc.

Además podemos introducir etiquetas que ayuden a los demás a descubrir nuestro negocio. Y por supuesto redes sociales y servicios en los que tenemos presencia, distintos tipos de plantillas. Además nos ofrece una interesante opción de análisis para comprobar si nuestra página está siendo visitada por los demás, de donde vienen estas visitas, etc. En las opciones de pago se amplía bastante esta funcionalidad.

Más Información | AboutOurWork

Existen muchas más páginas de este tipo que podemos utilizar. Sobre todo yo prefiero que sea muy sencilla y luego ya dependiendo del sector las opciones serán más o menos adecuadas para unos u otros. Poder añadir un portfolio de trabajo para muchos es obligatorio. Desde luego alternativas no nos faltan.

En AnexoM | Los mejores servicios para crear una página personal gratis