De internet al plato: 7 apps y 7 canales de YouTube para cocinillas - Nobbot

De internet al plato: 7 apps y 7 canales de YouTube para cocinillas

cocinar

Cada vez disponemos de menos tiempo para cocinar, y menos aún para pararnos a pensar en qué plato vamos a poner sobre la mesa, así que acudimos a la ayuda de internet para que la tarea de cocinar se nos haga un poco menos cuesta arriba.

Para ello recopilamos 7 aplicaciones de recetas para smartphone y 7 canales de YouTube con los personajes de la red que más entienden de cocina y consiguen que nos divirtamos frente a los fogones. A cocinar, que ya hay hambre.

Las recetas de Canal Cocina

Se trata de la aplicación oficial del canal de televisión Canal Cocina. Un compendio de más de 20.000 recetas y vídeos de recetas que, además, puedes ampliar compartiendo con otros usuarios tus propias recetas de cocina y comentar y valorar las de otros chefs amateurs.

Descárgala en iOS, Android y Windows Phone

También podéis seguir las recetas del canal desde su colección de vídeos en YouTube, plagado de platos clásicos y originales, además de reportajes sobre cocineros amateurs, profesionales y los distintos restaurantes de moda de nuestra geografía.

Recetas Express

Si no tienes mucho tiempo para ponerte a cocinar con Recetas Express podrás acceder a un gran catálogo de recetas a tu medida. Simplemente debes indicar los ingredientes que tienes, el tipo de plato que deseas y el tiempo de preparación del que dispones para cocinar.

Descárgala en iOS, Android y Windows Phone

Uno que entiende de recetas express es El Cocinero Fiel, que en su canal de YouTube nos muestra multitud de platos fáciles de preparar para cuando vayamos con el tiempo justo. Atentos a los bocatas que se marca porque tienen una pinta estupenda.

¿Qué cocino hoy?

Si estás con las manos en la masa y no puedes seguir la receta, con la aplicación ¿Qué cocino hoy? podrás disfrutar de un modo lectura para poder escuchar la receta mientras cocinas. Además cuenta con galería de fotos, vídeos y podrás utilizarla sin necesidad de estar conectado a internet.

Descárgala en iOS y Android

Si aún no sabes qué cocinar y quieres que alguien te guíe, atento a Las Recetas de MJ, una cocinera que además de contarnos sus trucos de cocina nos dará a conocer a algunos de los mejores chefs y restaurantes.

Recetas sanas

Si quieres una aplicación más enfocada a mantener la dieta y contar calorías, con Recetas encontrarás gran multitud de platos con su correspondiente información nutricional, menús diarios y semanales, y podrás utilizarla para que te sirva de lista de la compra cuando vayas al supermercado.

Descárgala en iOS y Android

Siguiendo con las recetas sanas nos vamos hasta el canal de YouTube de Recetas de Cocina, concretamente hasta su lista de de recetas ligeras bajas en calorías, donde podrás cuidar la línea degustando riquísimos platos.

Cocina para llevar

Los fans de los tupper y los bocadillos están de enhorabuena, porque con Cocina para Llevar podrán disfrutar de gran variedad de recetas para todas las ocasiones, incluyendo aquellas que impliquen gastar poco dinero y aún menos tiempo en prepararlas.

Descárgala en iOS

Si quieres ser el rey de los tuppers, te recomiendo que le eches un vistazo a los videoblogs de recetas de Platos Fáciles con Tamara, una youtuber que nos enseña a preparar platos riquísimos en unos tres minutos.

Pequeños Chefs

Si los más pequeños de la casa también quieren echar una mano en la cocina pero no sabéis por dónde empezar, con esta aplicación de iCocinar tendrés a vuestra disposición 56 recetas fáciles para que las preparéis en familia. Lo malo es que no es gratuita, cuesta 0,89 euros en iTunes y 0,99 euros en Google Play.

Descárgala en iOS y Android

Otra buena idea para animar a los niños a cocinar es de la mano de la serie Telmo y Tula, dos hermanos que con su serie de animación de YouTube enseñarán a los más pequeños a preparar ricas recetas de forma fácil y rápida.

Recetas desde el extranjero

Epicurious es la única aplicación de la lista que sólo podréis encontrar en inglés. Una pena si no dominas demasiado el idioma o no tienes un diccionario a mano, pero merece la pena porque contiene más de 30.000 recetas aprobadas por varias prestigiosas revistas de cocina de todo el mundo.

Descárgala en iOS, Android y Windows Phone

Si seguimos con el inglés, la elección en YouTube está clara. De la mano del archiconocido Jamie Oliver podremos preparar todo tipo de recetas para disfrutarlas en familia. Al menos en vídeo será más fácil para aquellos que no controlen el idioma.

En AnexoM | Las mejores páginas con recetas de cocina (I)