Dopplr, compartiendo nuestros viajes en red - Nobbot

Dopplr, compartiendo nuestros viajes en red

DopplrHe de ser sincero, cometí un pequeño error al no hablar de Dopplr en nuestro especial sobre cómo planear un viaje con Internet, concretamente cuando hablé de las opciones que nos da la red a la hora de compartir la experiencia del viaje. Pero lo bueno es que puedo resarcirme y enmendar mi error hablando ahora de esta herramienta que nos permite compartir nuestros viajes y los lugares que descubramos en él.

Dopplr es una red social indicada para gente que guste de viajar, de hecho cuanto más viajemos más podremos sacarle partido a la misma. Digo esto porque Dopplr funciona de la siguiente manera, a grandes rasgos. Una vez creada nuestra cuenta podremos añadir viajes a nuestra cuenta.

Esto se hace de una manera realmente sencilla, sólo habrá que indicar el destino, la fecha en la que llegaremos, la fecha de regreso y el medio de transporte que usaremos tanto en el trayecto de ida como en el de vuelta. Opcionalmente podemos añadir una nota explicativa del viaje, por si queremos decir que se trata de un viaje de negocios, de placer o el objetivo del mismo viaje si deseamos.

Dopplr

Nada más crear el viaje se nos darán diversas opciones a realizar sobre el mismo. Podemos cambiar la visibilidad del viaje y así configurarlo para que sólo sea visible por nosotros, por nuestros contactos o por todo el mundo. También podemos editarlo para añadir una nueva descripción o notas extras con información adicional.

Lo interesante es que de primeras se nos mostrarán sugerencias de lugares en los que alojarnos en la ciudad elegida, restaurantes en los que poder parar a tomarnos un merecido avituallamiento y emplazamientos destacados que pueden resultar interesantes de visitar (museos, monumentos, etc) con enlace a la guía online de Lonely Planet si está disponible. También se muestra una serie de presguntas y respuestas que la comunidad de Dopplr ha lanzado al aire para poder obtener más información de mano de gente que ya posea datos sobre el lugar y así sea más fácil descubrir sitios a priori desconocidos.

Con respecto a nuestros contactos se nos muestra una lista de los cuales han estado visitando el lugar anteriormente, con lo que podremos pedirle más información y sugerencias a ellos si nos sentimos más cómodos que exponiendo cuestiones a la comunidad general de Dopplr. Por último, se nos mostrará una lista de los contactos que coincidan en el lugar deseado con nosotros en las fechas dadas, ya sea porque acuden por otro viaje (siempre que lo añadan a su Dopplr) o porque viven en esa zona.

Dopplr

Por supuesto nosotros mismos podemos completar la biblioteca de información que compone Dopplr añadiendo nuevos lugares interesantes dentro de alguna ciudad que conozcamos.

Me gustaría comentar aquí dos servicios dentro de Dopplr realmente curiosos. Es primero es un calculador de emisiones de dióxido de carbono, el cual toma como datos el medio de transporte y la distancia recorrida en cada viaje para saber los niveles de emisión de este indeseable gas. El otro curioso, y más útil, servicio es el informe anual de viajes, el cual nos creará un elegante pdf en el que se muestran gráficamente todos nuestros viajes realizados a lo largo del año con datos tales como los días empleados en cada viaje, la gente con la que hemos coincidido en dichos viajes, un mapamundi con todas las localizaciones marcadas, etc.

Y como no podía ser de otra forma, Dopplr también cuenta con una aplicación para iPhone/iPod Touch que permitirá el acceso al servicio por parte de todos los atareados viajeros que no puedan permitirse el parra un instante y así actualizar su plan de viajes en Dopplr.

En conclusión, Dopplr es un servicio sencillo, muy cuidado y bastante útil para todo aquel viajero que deseé mantener un planning ordenado de todos sus viajes y/o quiera compartir su experiencia viajera con el resto de la comunidad.

Más información | Dopplr

  • Andrés

    Pinta bien este servicio, si lo hubiera conocido antes me hubiera venido de perlas para el viaje que hice este pasado puente. ¡Para el próximo no se me escapa!