Esto es lo que ofrecen los hoteles más tecnológicos de la Tierra - Nobbot

Esto es lo que ofrecen los hoteles más tecnológicos de la Tierra

Cuando viajamos, buscamos que nuestro alojamiento sea cómodo, bonito, con un servicio eficiente y rápido… y ¿qué tal si además es totalmente tecnológico? El mundo online ya no es un lujo sino una necesidad para cualquier establecimiento, pero hoy queremos hablaros de los que se consideran a sí mismos, y con mucho orgullo, como los hoteles más tecnológicos del mundo. ¿En qué consisten sus servicios 2.0?

Hotel 1000

Viajamos a Seattle para adentrarnos en un hotel en el que la tecnología es un elemento más. Es usada para el cuidado del medio ambiente, como con el tratamiento y recuperación del agua; y también para el ocio del cliente. En el hotel hay dos campos de golf virtuales que permiten a los huéspedes jugar en 50 campos de golf diferentes de todo el mundo (los mejores, claro está). Su sistema de infrarrojos y los más de 600 sensores permiten que el giro, la velocidad y la trayectoria de la pelota sean prácticamente reales.

W Singapore Sentose Cove

En Singapur el turismo es entendido con alojamientos de lujo y, eso, desde luego, supone abrazar las novedades tecnológicas. Su exclusividad se enfoca principalmente en su piscina, que cuenta con altavoces bajo el agua para que podamos nadar y bucear con acompañamiento musical. Para los que no se quieran privar de nada, hay una cabaña en la piscina que dispone de iPad. Tampoco perdáis de vista la suite Extreme WOW, con cabina de DJ incluida.

Aloft Cupertino

Uno de los hoteles que más han apostado por el uso de la tecnología para atraer a clientes es el Aloft Cupertino de California. Lo visto en el cine se hace realidad con la presencia de un robot mayordomo que está pendiente de nuestras necesidades. Se llama ALO Botlr y lo mismo te entrega los amenities en la habitación que te lleva la toalla a la piscina. Si quieres dejar una propina, ésta se da en forma de tweet, con el hashtag #meetbotlr, que podemos escribir en su pantalla táctil.

The Yotel

Eso de que los hoteles incluyan “personal” robótico va a ser cada vez menos raro. El Yotel de Nueva York también dispone de un trabajador tecnológico que se llama, a su vez, Yobot. Su función es la de guardar el equipaje de los clientes de una forma 100% segura, gracias a los contenedores que controla y a los que podemos acceder con el número de identificación personal que los clientes obtienen al hacer el check-in. Por cierto, también tenemos camas motorizadas que se pueden plegar y doblar según las necesidades.

El Henn na Hotel

Y si os sorprenden los robots trabajando en hoteles no perdáis de vista el Henn na, al que también le llaman ‘el hotel extraño’. Su cualidad tecnológica es que está considerado como el primer hotel-robot del planeta. Y es que la mayoría de sus trabajadores son robots. Algunos ven este hotel japonés como un gran parque temático en el que poder conversar y trabar “amistad” con los autómatas. Incluso hay un pequeño asistente personal robótico en cada una de las habitaciones.

Eccleston Square

Londres es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, por lo que no podía faltar en esta lista. Su inclusión se debe al hotel Eccleston, que sabe fusionar futuro y pasado con una estética más bien clásica y unos recursos tecnológicos de última generación. El baño tiene un espejo anti-vaho que también funciona como televisión. A la vez, contamos con un iPad personal o un SmartGlass para la ducha. El huésped elige cómo quiere que sea su estancia pudiendo “dirigir” a gran parte del mobiliario.

CityHub

Este hotel de Amsterdam hace gala de un diseño futurista, clave para que los usuarios se adentren en sus cualidades tecnológicas. Las luces o el audio de las minimalistas habitaciones es controlado a través de una app y la llave de las puertas está en una pulsera RFID que se facilita a los clientes. Es muy popular el bar de este hotel en el que, a través de la pulsera que ya os hemos comentado, los viajeros se sirven las bebidas que quieran, y que se van grabando en la memoria del dispositivo.

Blow Up Hall 5050

Entre los hoteles más tecnológicos está el Blow Up Hall 5050, que se encuentra en Polonia y que muchos consideran una auténtica obra de arte por las instalaciones de arte digital que posee, la más espectacular, la que hay en su vestíbulo y en la que aparecen los huéspedes que son “retratados” al entrar al edificio. La entrada a nuestra habitación se hace a través de una llave digital en un iPhone que nos facilita el hotel y que tiene también una app que nos ayuda a encontrar nuestra suite.

Aria Resort

Viajar a Las Vegas puede tener un aliciente más que jugar en sus numerosos casinos y es visitar unos de los hoteles más avanzados a nivel tecnológico del mundo. Cada habitación dispone de diferentes automatizaciones que funcionan a través de una pantalla táctil que facilita abrir las cortinas, encender la tele, modificar la temperatura de la habitación, poner música. En la línea de otros ejemplos, no hay llave ni tarjeta para la habitación, sino una app en un smartphone.

Hotel Helix

El turismo en los Emiratos Árabes hace años que ha despegado y Abu Dhabi es una de las capitales comerciales del mundo. Además, los amantes de la tecnología se pueden alojar en el Hotel Helix, un hotel que presume de ser el más ecológico del mundo, pues se abastece sólo de energía proveniente del viento y el sol. Posee también una cascada interior y su fachada está recubierta de vidrio deslizable, para que la brisa del mar penetre en el interior.

Mama Shelter

Por último, nos acercaremos a la bella París para encontrarnos con uno de los hoteles más de moda entre los ambientes chics. Está pensado para los amantes de Apple, pues dispone de un puerto dock para colocar nuestro dispositivo iPhone o iPod y poder escuchar música a través de los altavoces. Además, cada habitación tiene un iMac de 24 pulgadas con el que también se puede visitar la tienda online del hotel. Además, son famosas sus salas de reuniones, equipadas con pantallas LCD.

En Nobbot | Las 10 tendencias de la transformación digital del sector del turismo