Juegos en Facebook: Los mejores shooters en primera persona

Juegos en Facebook: Los mejores shooters en primera persona (FPS)

Comentábamos en el último artículo que para el próximo (este que tenéis entre manos) llegaría el turno de centrarse en los FPS (First Person Shooters), más conocidos en jerga popular como juegos de acción en primera persona. Un capítulo más en nuestra Guía del Videojuego en Facebook.

Género a destacar en los últimos años dentro del mundo del videojuego “hardcore”, lo cierto es que muchos pensarían que difícilmente un título de calidad podría llegar a nuestras pantallas a través de la red social. Pero sí lo han hecho. ¿Quieres conocer los mejores FPS de Facebook?

Que nadie piense que por correr sobre un navegador estos títulos no pueden ofrecer horas de diversión. Incluso sin emular a sus compañeros mayores por razones obvias, estos juegos llegan a ofrecer una calidad gráfica más que aceptable y, por supuesto , gratuidad, algo que seguro todos sabemos valorar.

¿Cuales son estos títulos? Hay varios, y seguro que alguno destaca entre la ingente cantidad de juegos que encontramos en Internet, pero los más destacados son sin duda dos de ellos: N.O.V.A y Brave Arms.

Brave Arms, el primero en llegar

Avisados estamos todos de que los shooters en primera persona no son precisamente los juegos más originales del universo. Quitando honrosas excepciones como Portal, la mayoría se limitan a mejorar la conocida técnica añadiendo más armas, coches, y todo lo que pueda ser un añadido a la intensidad.

Partiendo de esta premisa, sería una locura imaginarse juegos demasiado experimentales. Abstenerse los que busquen eso, pero todos los que soñaban con repartir tiros a todo lo que se mueva al estilo más clásico ya encontró su oportunidad en Brave Arms.

Viéndo el vídeo hay poco que explicar. Salas y centenas de partidas online, armas y mucha, mucha acción con una estética de dibujo animado que bien podría recordar a un Team Fortress o al olvidado Time Splitters.

Enlace | Brave Arms

NOVA, la promesa de los shooters

La segunda opción acaba de ser anunciada y está recién salida del horno. Los chicos de Gameloft, especialistas en juegos para dispositivos móviles, hace poco dieron el salto a las portátiles y ahora se animan con lo social media. ¿Cómo les queda el invento?

Pues estupendamente. El juego inicialmente se lanzó para iPhone y rápidamente fue trasladado a Android y PSP, lo cual da una visión del éxito que ha tenido. “N.O.V.A. Near Orbit Vanguard Alliance: Elite” es el largo título que lleva como nombre este juego que nos sitúa en la típica batalla futurista con altamente preparados equipos especiales que recordarán claramente a la ambientación de Halo.

Por lo demás, una calidad gráfica que destroza todo lo anteriormente visto en la red social, amplios mapas, otras decenas de armas y armaduras que sostienen el modelo freemium. Es decir, que jugamos gratis o pagamos por equipamiento; nosotros decidimos.

Enlace | N.O.V.A

Juegos en Facebook

  • El modelo Farmville
  • El modelo Mafia Wars
  • Juegos de mesa, puzzle y habilidad
  • Los mejores juegos de fútbol
  • Los mejores juegos de rol (I)
  • Los mejores juegos de rol (II)
  • Los mejores juegos de carreras
  • Los mejores juegos de acción
    • Mgn

      Está claro que en Facebook hay contenidos para aburrir, pero es curioso que algunos no acaben de explotar en cuanto a usuarios.

    • Qué bueno es ver el nivel de maestría con el copy/paste que puede alcanzar Gameloft. Pero oye, si a ellos les funciona…