Las mejores alternativas gratis a Google Analytics - Nobbot

Las mejores alternativas gratis a Google Analytics

Google Analytics

Google cuenta con una serie de herramientas de mucha calidad, en algunos casos prácticamente insuperables si las comparamos con su competencia en el terreno gratuito. Google Analytics es un buen ejemplo de esto, pues se trata de un sistema de métrica web fabuloso y sin pedir un euro a cambio de su uso.

No obstante, nunca es bueno depender totalmente de una compañía para nuestros servicios en Internet, pues nunca se sabe los caminos que ésta puede seguir el día de mañana. Por suerte, existen estupendas alternativas gratis a Google Analytics que puede hacer un papel igualmente bueno en lo que a control estadístico de nuestras páginas webs se refiere.

La oferta en este terreno, sin entrar en las opciones de pago, es realmente extensa. Así pues, si quieres conocer otras opciones más allá del gigante de Internet pero no tienes ganas de perder mucho tiempo buscando, aquí recopilamos las mejores alternativas gratuitas a Google Analytics.

Yahoo! Web Analytics, métricas gratuitas por otro grande

Yahoo Web Analytics

Si solo estás dispuesto a confiar los datos estadísticos sobre tus dominios y sitios web a empresas de gran tamaño, la mejor alternativa que puedes encontrar a Google la ofrece Yahoo! Web Analytics. Su servicio, del que podéis ver una rápida demostración en vídeo aquí, es en esencia muy similar y ofrece opciones tan interesantes como control de la actividad de nuestros sitios en tiempo real. Por descontado, es necesario disponer de una cuenta en Yahoo! para poder usarlo.

Sitio oficial | Yahoo! Web Analytics

StatCounter, estadística web honesta

StatCounter

Este servicio tiene como principal carta de presentación la transparencia de su herramienta, con una política muy respetuosa para los usuarios en cuanto al uso de cookies y opciones similares. A pesar de su sencillez, StatCounter ofrece datos bastante completos, aunque desde una interfaz quizás algo anticuada. Aquí tenéis una demostración de uso para que podáis evaluarla como es debido.

Sitio oficial | StatCounter

Woopra, porque la estética también cuenta

Woopra

Creado por antiguos empleados de Google, Woopra se caracteriza por ser una herramienta de interfaz muy cuidada y cargada de posibilidades para realizar el control estadístico. Disponemos de un plan básico gratuito (con anuncios) y otros más avanzados con precios a elegir. Como en los anteriores casos, también podemos probarlo en su web.

Sitio oficial | Woopra

  • A. Bernabé Sáez

    Reconozco ser usuario de muchísimas cosas de Google y a veces no es bueno ser tan dependiente.

  • Carlos Cabello

    Yo de momento me quedo con Analytics, que ya me da más de lo que soy capaz de asimilar…

  • Yo he probado Woopra y funciona muy bien. Además de la versión online tienen otra de escritorio con Chrome, y estadísticas en tiempo real.

    La versión de pago también tiene un chat de soporte para la web, muy práctico para leads.

    Pedro Máiquez