Las mejores webs para solucionar problemas técnicos - Nobbot

Las mejores webs para solucionar problemas técnicos

PL - ProcessLibrary

Quién más, quién menos ha tenido alguna vez un problema técnico con su computadora. En este mundo la máxima a tener en cuenta es ser precavido ante todo, y también ser coherente con lo que hacemos. Nuestra herramienta de trabajo, en este caso la computadora, se puede infectar de mil formas posibles al navegar por Internet, bien sea con procesos que entorpecen el sistema operativo, o con bibliotecas de enlace dinámico que desaparecen misteriosamente. No siempre el antivirus es la solución.

Del mismo modo, a veces no encontramos el programa necesario para abrir cierto tipo de archivo. Y es por ello que os vamos a proponer las mejores webs para solucionar problemas técnicos de este tipo. Páginas de diseño austero, pero con un mismo objetivo: hacernos la vida un poco más fácil.

ProcessLibrary, para saber a qué corresponde cada proceso

ProcessLibrary

Por lo general, cada programa tiene asociado un proceso con el mismo nombre, o al menos parecido. Pero son tantos los programas y tantos los procesos del sistema derivados que es lógico que muchas veces se opte por abreviaciones y palabras rebuscadas. Es por ello que ProcessLibrary pretende facilitarnos la tarea de saber a qué corresponde cada proceso, porque es casi imposible conocerlos todos.

Algunos estarán infectados por un virus, robándonos RAM muy necesaria para el sistema operativo y demás programas, o por contra tenemos otros de los que podríamos prescindir si supiésemos a qué hacen referencia. En ProcessLibrary encontraremos una gran base de datos con todos los procesos del sistema, diciéndonos si son perjudiciales o no, si podemos prescindir de ellos o no. Hasta podemos hacer la misma consulta para las DLL (bibliotecas de enlaces dinámicos).

Sitio oficial | ProcessLibrary

DLL-Files, cualquier biblioteca de enlace dinámico a mano

DLL-Files

Continuando con las DLL tenemos la página DLL-Files. Si la anterior nos daba información sobre cada una, en DLL-Files podemos hacer lo mismo y a mayores conseguir esa librería que nos falta. Y es que nunca se sabe lo que le puede pasar a nuestro sistema, ya que si por error, al desinstalar un programa, eliminamos una DLL compartida con esta página tendremos una copia de respaldo totalmente segura. Descargamos la DLL, la copiamos a donde corresponda y asunto solucionado.

Sitio oficial | DLL-Files

FILExt, a qué programa corresponde cada extensión

FILExt

Hoy en día las extensiones tipo “.pdf”, “.mp3” o “.rar” son sumamente conocidas por gran parte del público. Pero todos sabemos que hay muchas más. FILExt nos facilita la tarea para saber a qué corresponde cada extensión, dándonos información sobre el programa (o programas) que la utilizan. Incluso nos puede servir para descubrir otros programas que van mejor con una determinada extensión.

Sitio oficial | FILExt

  • Pues no están mal estas soluciones, algún disgusto me podrían haber ahorrado de haberlas conocido antes.

  • Pingback: Plataformas para solución de problemas técnicos | CMSTECNO()

  • Esa gente que se dedica a arreglar ordenadores a distancia, tienen que ser realmente buenos, ya que el no estar delante de la computadora inhabilita muchas funciones del técnico, teniendo que buscar alternativas para todas las comprobaciones.

  • pz esta bien todas las soluciones pero yo necesito algo mas espesifico para mi tarea de taller pero esta todo super sigan asi y ECHENLE GANAS jajajajaj

  • Pingback: O carallo 57 » Blog Archive » Anexión terminada()

  • Tom

    FILExt ya no se actualiza con regularidad y su base de datos no está creciendo. Trate,File-Extensions.org, parece que es actualizada con frecuencia y tiene un montón de información útil sobre los tipos de archivos.

    P. S. mi español es malo 🙂