Los mejores sistemas de analítica y monitorización para redes sociales - Nobbot

Los mejores sistemas de analítica y monitorización para redes sociales

Analítica

Aunque la gran mayoría de personas empleen las redes sociales como un lugar de ocio y comunicación con sus conocidos, éstas son también una plataforma ideal para la promoción de compañías, eventos y proyectos de todo tipo. Para el sector profesional y para asociaciones de cualquier clase es fundamental hoy en día tener una buena visibilidad en servicios como Facebook o Twitter.

Pero la única forma de saber si las acciones que se llevan a cabo están dando sus frutos es mediante sistemas de analítica y monitorización en redes sociales, que permitan poner cifras al trabajo realizado. Dado que están principalmente destinados al ámbito profesional, éstos suelen ser en su mayoría de pago, aunque también ofrecen programas gratuitos para dar a conocer sus bondades.

De la amplia oferta existente, aquí tenéis una selección de los mejores servicios de analítica en redes sociales, donde poder monitorizar actividad y evaluar los correspondientes resultados estadísticos en un entorno tan particular.

Ducksboard, control total de tu actividad online

Analítica

Empezamos con un interesante proyecto español que no está centrado en medir resultados en redes sociales, pero que tiene a éstas como una parte fundamental de su oferta. Ducksboard muestra sobre un atractivo panel los datos de múltiples fuentes, permitiendo recibir de un vistazo información sobre prácticamente toda la actividad online que se produzca en torno a nosotros o a nuestro proyecto.

La experiencia permite recabar múltiples datos en tiempo real e incluso multiplicar sus posibilidades mediante widgets. El servicio se puede disfrutar mediante una suscripción de 25 euros mensuales, con un mes de prueba, e incluso se puede ofrecer a clientes como marca blanca.

Sitio oficial | Ducksboard

Google Social Hub, la opción del gigante para estadísticas en redes sociales

Analítica

Como casi siempre pasa, Google también tiene su propia alternativa en este terreno. Social Hub es un complemento que recientemente se ha presentado para su excelente servicio Analytics, centrándose en los resultados desde múltiples fuentes sociales y en los diferentes flujos de actividad generados.

Para el que guste de Analytics y no quiera soluciones dedicas es una buena alternativa, por la que además no es necesario pagar nada. Se irá integrando con la herramienta estadística a lo largo de este año.

Sitio oficial | Social Hub

SocialBro, monitoriza Twitter al detalle

Analítica

Por último vamos a destacar otro proyecto también español y que merece la pena conocer, aunque esté centrado expresamente en Twitter. SocialBro es un panel muy completo y que cuenta con todas las opciones que se pueden desear para gestionar una amplia comunidad de seguidores en esta red social.

Es especialmente interesante su recién estrenada función de monitorización en tiempo real, que nos permite conocer en cada momento los seguidores que tenemos conectados para poder conocer el alcance de lo que publiquemos. El servicio cuenta con programas gratuitos y de pago.

Sitio oficial | SocialBro