Los mejores sitios para crear nuestro currículum online

Los mejores sitios para crear nuestro currículum online

Si la semana pasada hablábamos de las razones que nos impulsaban a tener un currículum online, ya es hora de ver que alternativas tenemos a la hora de crear nuestro currículum online. Revisaremos unos cuantos servicios y opciones para hacer que nuestro perfil profesional luzca mucho más que en un simple folio de papel. Vamos a ver pues, los mejores sitios para crear nuestro currículum online.

En este sentido las opciones que tenemos se pueden dividir en dos, según decidamos alojar nuestro currículum en un servicio externo, dedicado o especializado en tales menesteres o integrarlo en nuestras propias herramientas online, ya sea nuestra página web personal o nuestro blog. Se trata por lo tanto de decidir entre las distintas alternativas. Vamos a conocer alguno de estos servicios que nos permiten alojar nuestro currículum:

Easy-CV


Es una de las opciones que tenemos online que más me gustan. Dispone de una gran variedad de plantillas a nuestra disposición, más de 200, que nos permitirán diseñar el aspecto que tendrá nuestro currículum online y adaptarlo a nuestro gusto y necesidades. Además dispone la opción de presentar nuestro currículum en varios idiomas, lo que es una buena solución si buscamos trabajo fuera de España.

Otra de las opciones interesantes que nos permite esta opción de alojamiento es la utilización de Widgets para promocionar o presentar nuestro currículum en otros lugares, ya sean redes sociales como Facebook o Twitter o en nuestro blog o página web. Además nos asigna una dirección URL personalizada para que podamos compartir nuestro currículum de forma rápida y fácil. Además nos permite la descarga de nuestro currículum en formato Word y en PDF, lo que nos facilitará su entrega en papel si así nos lo solicitan.

Más Información | Easy-CV

VisualCV

Es otra de las opciones que tenemos disponibles a la hora de crear nuestro currículum vitae online. Esta opción explota más el aspecto visual a la hora de crear nuestro currículum, buscando más un formato de página web que de currículum tradicional, lo cual tiene sus ventajas pero puede despistar también a las empresas que lo visitan. Destaca por la facilidad que nos ofrece a la hora de alojar distintos archivos incrustados dentro del currículum, ya sean multimedia como vídeo o audio, imágenes, o documentos de texto en una amplia gama de formatos. Otra de las cuestiones interesantes que nos ofrece es la integración con las redes sociales, ofreciendo ligar el currículum creado a nuestras cuentas de Facebook, Twitter o LinkdIn.

También nos permite crear distintos tipos de currículum, adaptados a distintos perfiles según el puesto al que pretendemos optar. Se trata por lo tanto de una opción interesante sobre todo por la flexibilidad que nos ofrece, el aspecto multimedia y la integración con las redes sociales que nos ofrece.

Más Información | VisualCV

GigTide

En este caso destaca por la cuidada estética y lo agradable que es trabajar con esta página para crear nuestro currículum online. Nos permite hacerlo con suma facilidad y nos permite, al igual que en el caso anterior crear distintos perfiles dependiendo del puesto al que vayamos a optar. Por otro lado tiene una opción bastante interesante de agenda para guardar todos los contactos profesionales a los que queremos remitir nuestro currículum. Es quizás la opción que menos me convence en el resultado final, pero sin embargo tiene su punto fuerte en el proceso de generación del propio currículum. También tiene una opción de pago que amplia funcionalidad, aunque los servicios que nos ofrece no acaban de convencerme del todo.

Más Información | GigTide

Integrado en nuestro blog

Quizás es la opción más interesante para mi gusto, porque de esta manera no necesitamos registrarnos en ningún servicio, mantenemos siempre el control de los datos que exponemos, y todo queda bajo nuestro control. Hoy en día si tenemos un blog podemos aprovechar la funcionalidad que nos ofrece para crear un currículum online realmente interesante, aprovechar la funcionalidad multimedia para subir un vídeo de presentación y enlazar a distintas páginas y complementar los datos de nuestro currículum de forma realmente interesante. Es una opción más artesanal, que a la vez reflejará también nuestra personalidad y nuestras inquietudes a la hora de crearlo y que nos puede dar un gran resultado.

Esta opción es una buena oportunidad para dar información más personal y cercana. Algo más que la enumeración de méritos académicos y una relación de los distintos trabajos por los que hemos pasado. Es el momento de aprovechar la cercanía que se crea con el blog para mostrar un perfil algo más cercano. Se trata de transmitir esos intangibles como son las aficiones, hobbies o inquietudes que tenemos en nuestra vida cotidiana.

En definitiva se trata de ofrecer las oportunidades que nos da la plataforma para mejorar la primera impresión que damos a una empresa que está interesada en la contratación de nuestros servicios. El currículum es la carta de presentación que tenemos de nuestras virtudes en el mundo laboral y la opción online nos da las herramientas para mejorar dicha presentación.

En AnexoM | Aseroría virtual para mejorar en las entrevistas de trabajo