Mac App Store: cinco aplicaciones gratuitas muy especiales - Nobbot

Mac App Store: cinco aplicaciones gratuitas muy especiales

Mac App Store

Apple eligió el día de Reyes para lanzar la Mac App Store, versión para ordenadores de su exitosa tienda de aplicaciones que tan extraordinarios beneficios ha generado en dispositivos móviles. Los primeros días de funcionamiento de la tienda han confirmado que la compañía de la manzana ha vuelto a dar en el clavo, al menos desde el punto de vista comercial, con unos números muy buenos a pesar del poco tiempo que lleva abierta.

La oferta de la App Store en Mac aún no puede compararse a lo que encontramos en iOS, pero ya disponemos de una interesante cantidad de aplicaciones en todas las categorías abiertas. Además de los grandes nombres como Twitter, Angry Birds o Aperture, es posible encontrar una selección de aplicaciones con usos mucho más atípicos y que también merece la pena conocer. Aquí tenéis una selección de cinco aplicaciones gratuitas muy especiales que podemos encontrar hoy en día en esta tienda.

1. Kinect 3D Viewer, jugando con lo último de Microsoft

Kinect 3d Viewer

Kinect está en boca de todos desde que Microsoft lo puso a la venta el pasado mes de noviembre. La cámara que nos permite jugar con Xbox 360 sin mandos está triunfando especialmente entre el público menos tradicional del sector del videojuego, pero también entre desarrolladores que han tenido acceso a las entrañas del aparato para ofrecer sorprendentes resultados como el de Kinect 3D Viewer. Esta aplicación nos permitirá usar el dispositivo como una cámara con capacidad 3D, zoom, rotación, etc. A priori no se me ocurren muchos usos para esto, más allá de pasar un rato experimentando con él.

Sitio oficial | Laan Labs

2. Keyboard Pilot, saca a tu teclado de viaje

Keyboard Pilot

Los atajos de teclado de la mayoría de aplicaciones están especialmente pensados para usuarios ingleses, lo cual puede hacer un poco complicado ejecutar ciertas combinaciones en teclados adaptados para otros idiomas. Keyboard Pilot nos ofrece la posibilidad de cambiar la configuración del teclado a la combinación de otra región (la estadounidense principalmente) en función del programa que estemos empleando, de forma que los atajos de teclado resulten más cómodos de realizar. ¿Cómo no se me ocurrió a mí antes?

Sitio oficial | Keyboard Pilot

3. Thoughtback, pensamientos de ida y vuelta

thoughtback

Aplicación para escritorio de este extraño servicio que nos permite recopilar pensamientos o frases al vuelo, para poder recuperarlas más adelante. Thoughtback, compatible también con la versión móvil, almacenará todo lo que escribamos y nos devolverá frases relacionadas con búsquedas que vayamos realizando más adelante. Una curiosa forma de mantener alerta a nuestro yo-del-futuro sobre las cosas que queremos (o no queremos) que haga. Precisa de registrarnos con una cuenta en su web.

Sitio oficial | Thoughtback

4. Time Out Free, date un respiro

Time Out Free

Esta aplicación está pensada para los que no somos capaces de administrar racionalmente nuestras horas delante del ordenador. Y es que por mucho que nos hayan dicho que lo recomendable es parar cada cierto tiempo, levantarnos y descansar por unos minutos, algunos somos incapaces de separarnos del equipo durante horas cuando tenemos trabajo que hacer. Time Out Free nos permite programar pausas del tiempo que estimemos oportuno para obligarnos a parar de vez en cuando, algo que nuestra salud agradecerá enormemente. Si nosotros mismos no somos capaces de decir basta, el ordenador tendrá que hacerlo por nosotros.

Sitio oficial | Time Out Free

5. Mobiscope, monta tu propia central de vigilancia

Mobiscope

Y para terminar, aquí tenéis la delicia de los más paranoicos. Con Mobiscope podemos usar cualquier cámara USB o IP que tengamos a nuestro alcance para montar toda una central de vigilancia de forma rápida y económica. Vigilar a los más pequeños de la casa mientras duermen, o controlar de forma tiránica a tus empleados mientras estás fuera de la oficina, nunca había sido tan sencillo. Mobiscope permite monitorizar hasta cuatro cámaras simultáneamente, emplear teléfonos mediante la aplicación móvil, guardar las grabaciones e incluso generar avisos de movimiento por email. Admítelo, siempre quisiste ser el Gran Hermano.

Sitio oficial | Mobiscope
En Anexo M | La guerra de las tiendas de aplicaciones llega al ordenador

  • C.Roberto

    No se si me gusta o me da miedo una tienda de este tipo. Esperemos que no hagan las mismas aplicaciones que para móviles o tablets pero más grandes. El ordenador portátil o de sobremesa tienen mucha potencia para aprovecharla

  • Mgn

    Lo que va a dar de si Kinect, ya aparece hasta en MAC,