El mando a distancia es tu smartphone: las mejores apps

Las mejores aplicaciones para utilizar tu smartphone como mando a distancia de la Smart TV

Mando universal Smart TV
Dentro de la cantidad de funciones que nos ofrece un smartphone una de las más prácticas cuando estamos en casa es utilizar el teléfono como mando a distancia de la televisión, porque es algo que siempre tenemos nosotros a mano, mientras que el mando muchas veces no sabemos dónde lo hemos puesto. Por eso vamos a hacer un repaso a las mejores aplicaciones para utilizar tu smartphone como mando a distancia de la Smart TV.

Además en muchos casos nos van a dar funcionalidades añadidas, como la posibilidad de ver en nuestro smartphone lo que se está emitiendo en ese momento en la televisión. Esto es algo muy útil cuando tenemos que abandonar la habitación donde estamos viendo la tele y no queremos perdernos nada del programa que estamos viendo, por ejemplo, si tenemos que vigilar algo que tenemos en el fuego de la cocina.

Tenemos aplicaciones específicas de los fabricantes, pero también aplicaciones universales que nos servirán para todos los modelos de televisión o incluso algunos gadgets que nos permitirán comunicarnos con la televisión aunque esta no sea una Smart Tv. Aplicaciones para Android, pero también para iPhone o Windows Phone, que de todo tenemos en el mercado. Vamos a ver una selección de alguna de ellas.

Samsung Smart View, mando a distancia para tu smartphone

samsung-smartview

En este caso hablamos de la aplicación para televisores Samsung que está disponible para Android, iPhone y también para Windows, por lo que puedes convertir tu ordenador también en mando a distancia de la tele, algo que no está mal si lo que queremos es aprovechar para ver la televisión en el ordenador, sólo con esta aplicación. Lo malo es que veremos siempre el mismo programa que tenemos en seleccionado. Como aspecto negativo es que sólo esta disponible para determinados modelos de televisores y smartphones.

LG TV Remote

LG tv remote

LG TV Remote también está disponible para Android y iOS. Como en el caso anterior Smart Tv y smartphone tienen que estar conectados a la misma red WiFi para poder conectarse. Entre las funciones más interesantes de esta aplicación están las búsquedas unificadas que nos permiten buscar un contenido a partir de varios proveedores de contenidos, o también compartir archivos entre nuestros smartphones y televisores de forma muy cómoda. Funciona con los televisores a partir del año 2012.

Panasonic TV Remote 2

En este caso es la aplicación de Panasonic para iOS y para Android para controlar el panel Viera de nuestro televisor Panasonic. Tenemos que tener ambos dispositivos a la misma red WiFi y, además del control de la televisión, nos permite la transferencia de archivos de forma cómoda entre televisor y teléfono, ya sean vídeos, música o páginas web. Además dispone de un teclado que nos será muy útil para introducir alguna búsqueda en el navegador del propio televisor.

Sony TV SideView

Sony TV SideView

Esta aplicación de Sony va un paso más allá y sirve como mando a distancia y guía de TV Sony. Gracias a ella nos facilita el manejo del televisor desde el smartphone. Podemos encontrar programas, pero también grabar o comentar programas de televisión favoritos. También podemos ver la televisión desde nuestros dispositivos. Está disponible para iOS y Android.

Philips MyRemote

Philips myremote

La aplicación MyRemote de Philips te ayuda a controlar los programas que quieres visualizar de forma cómoda en tu televisión. Puede sustituir sin problemas a tu mando a distancia convencional. Como funciones extra podemos introducir a través de su teclado texto de forma sencilla y también compartir archivos multimedia entre ambos dispositivos. Está disponible para Android e iOS.

IR Remote Control, mando universal para todo tipo de dispositivos

ir-universal-remote

Esta es una aplicación de mando universal. Utiliza el dispositivo IR Blaster de los dispositivos Samsung para controlar multitud de aparatos de distintas marcas como reproductores Blu-Ray o Smart TVs. Se trata de una mando universal disponible para Android. Para que funcione tu smartphone debe contar con infrarrojos. La parte positiva es que antes de instalar la aplicación nos indica si nuestro teléfono es o no compatible con ella.

Smart IR Remote, mando universal para Android

smart-ir-remote

En este caso hablamos de un mando universal también para Android, que en este caso tiene un coste de 5,60€. Podemos añadir, personalizar, diferentes controles remotos. Además nos permite el control mediante gestos. Gracias a esta tecnología basta con pasar la mano por encima del smartphone para cambiar de canal. También deja el televisor sin sonido cuando recibimos una llamada.

xFinnity TV Remote, mando universal para Windows Phone

xfinity

xFinity TV es una aplicación de mando universal para Windows Phone, donde este tipo de aplicaciones no son tan abundantes, pero que en este caso nos sirve para un amplio número de dispositivos. La parte negativa es que la funcionalidad es bastante limitada.

Roomie, un mando universal para iOS

roomie
Roomie es una aplicación para iOS que te ofrece todo lo que necesitas para controlar tu Smart TV. Además te permite controlar otros dispositivos como el BlueRay o tu Apple TV. Además se integra con otros servicios para enviar archivos a la televisión como iTunes o Netflix. Se debe conectar mediante la red WiFi o disponer de un adaptador de infrarrojos. Podríamos decir sin temor a errar mucho que quizás es el mejor mando a distancia para dispositivos iOS.

Lo cierto es que este tipo de aplicaciones son realmente útiles, tanto para tener un segundo mando a distancia, como para añadir funcionalidades para mejorar el control de nuestra Smart Tv gracias a la posibilidad de introducir texto de forma mucho más cómoda, o poder comentar en un programa de televisión a la vez que vemos la televisión. Quizás el siguiente reto sea el de las aplicaciones que hagan más útil todavía el smartphone como segunda pantalla.

En Anexo M | Tres opciones para convertir tu móvil en un mando a distancia

Imagen | nuzree

  • Gran post, con esta ayuda sera mas fácil la utilización del teléfono y así le damos un nuevo uso. Ya a partir de ahora las televisiones deberían de venir sin un mando a distancia.

  • Pablo

    Estoy interesado en conseguir el adaptador de infrarrojos que pueda conectar mis equipos. Mi sistema de cine en casa no tiene conexión de red.
    Cual me recomendais?