Portales de empleo, la mejor opción para encontrar trabajo en la red (II) - Nobbot

Portales de empleo, la mejor opción para encontrar trabajo en la red (II)

La semana pasada vimos algunas de las razones que nos ayudarían a entender las claves para insertar nuestro currículo con éxito en los distintos portales de empleo que tenemos a nuestra disposición en internet. Hoy vamos a hacer un repaso por alguna de las opciones y sus principales características que tienen para poder aprovechar las oportunidades que representan.

Una de las cuestiones que tenemos que tener en cuenta es que estos portales son empresas, no ONGs, por lo tanto debemos tener claro que su objetivo es ganar dinero no ofrecer un servicio público lo que nos da algunas claves de por qué los portales tienen determinadas características tanto para empresas como para usuarios. Vamos a ver los principales portales que tenemos a nuestra disposición:

Infojobs

Para mi el portal líder y referencia en ofertas de empleo, tanto para los usuarios como para las empresas. Desde que comenzó la época de la crisis han bajado bastante las ofertas que publicitan, pero a la vez han aumentado las opciones de valor añadido que nos ofrece el portal. Una de las características más interesantes es poder insertar varios currículos, lo que nos permite optar a distintas ofertas de trabajo de forma más específica, que nos permita ajustarnos más a distintos perfiles y de esta manera orientar nuestro perfil de forma más concreta.

Otra de las opciones que han incorporado son las cuentas premium, que permiten que tu currículum sea de los primeros de la lista a la hora de ser leídos por la empresa. Esta es una opción que ha surgido cuando el número de candidatos ha aumentado, lo que la convierte en una buena opción para muchos usuarios, aunque a mí no termine de convencerme.

Por último en un afán por diferenciar a los usuarios han introducido dos características interesantes como son la certificación de vuestros conocimientos en idiomas y también las cartas de recomendación, es decir, las referencias que podemos introducir de trabajos anteriores de manera que nuestros responsables en empresas en las que hemos estado trabajando avalen nuestro trabajo en dichas empresas.

Más información | Infojobs.net

Trabajar.com

Aunque no tiene un nivel como el anterior portal tampoco le faltan las ofertas. No es sólo cuestión de tener el currículo en el principal sitio de referencia, sino que podemos y debemos tenerlos en varios. Trabajar.com maneja un importante número de ofertas como para no incluir nuestro currículo en su base de datos.

También incluye una opción para destacar tu currículo, una especie de cuenta premium que en este caso permitirá que nuestro currículo sea más visible y al igual que en el caso anterior sea destacado sobre los currículos del resto de candidatos con cuentas normales.

Más Información | Trabajar.com

Tecnoempleo


En este caso se trata de un buscador especializado en ofertas de ámbito tecnológico. Es una de las opciones más interesantes para todos aquellos que nos movemos nuestro currículo hacia ofertas que tienen que ver con las nuevas tecnologías de la información, por lo tanto este buscador se convierte en básico a la hora de ver las ofertas del sector.

Una de las cuestiones que más me gustan de este buscador es la buena organización que hace de nuestro currículo, dejando que introduzcamos los datos de forma flexible, de manera que podemos mantener nuestra filosofía y características de nuestro currículum original en el formato del buscador. También nos ofrece la posibilidad de crear varios currículos para dirigirlos en función de uno u otro perfil a distintas ofertas publicadas.

Más Información | Tecnoempleo

Dependiendo de la ciudad en la que residamos el número de ofertas que encontraremos a nuestra disposición serán más o menos. A la vez, lo normal es que también aumente el número de candidatos si vivimos en una ciudad grande, del tipo Madrid o Barcelona, donde a la vez que existen mayor número de ofertas, también tendremos una mayor competencia para un puesto de trabajo. Es cuestión de no desaprovechar las oportunidades y recursos que tenemos a nuestra disposición.

En AnexoM | Portales de empleo, la mejor opción para encontrar trabajo en la red (I)

  • Infojobs lo he usado alguna vez y no está mal, los otros no los conocía pero vendrá bien tenerlos como alternativa.

  • al igual que existen numerosas paginas de bùsqueda de empleo para trabajadores, no se apreciaba ninguna plataforma para autonomos y profesionales. Por lo visto http://www.infoprofesionales.es rellena esta ausencia ofreciendo la posibilidad de buscar encargos y profesionales

  • Pingback: Sitios para búsqueda de empleo | Dinero 2.0()

  • solicito empleo

  • Sara

    Buenas tardes! No sé si podríais incluir jobandtalent.com ya que es muy conocida también por el público en general y está en auge en los últimos tiempos.
    Gracias por adelantado;) Saludos