Sangre Fría, el canal de ‘true crime’ de RUNTIME, ya se puede disfrutar en Orange TV

true crime Sangre Fría Orange TVLos amantes del true crime cuentan con nuevo contenido en la oferta de Orange TV, gracias al acuerdo alcanzado entre la televisión del grupo MASORANGE y RUNTIME.

La plataforma de televisión suma a su parrilla el canal Sangre Fría, disponible ya en el dial 67 de Orange TV, reforzando así aún más la oferta de canales temáticos que pone a disposición de sus clientes.

Los abonados a Orange TV podrán disfrutar, sin coste adicional sobre el precio habitual de su oferta de entretenimiento, de esas producciones de true crime basadas en casos reales de crímenes desarrollados en circunstancias excepcionales que constituyen la esencia de Sangre Fría.

El nuevo canal, al igual que el resto de la oferta de Orange TV, se puede consumir en la mejor calidad de imagen y sonido, así como en modalidad multidispositivo, y confirman la apuesta de Orange por una televisión cada vez más variada y con abundante entretenimiento para todos los gustos.

¿por qué gusta tanto el true crime?

El género del true crime se ha convertido en el segundo más demandado por la sociedad, según el último estudio de Kantar. Da igual que sean documentales, relatos y debates sobre el tema en podcasts o novelas negras y policiacas. Este género ya está por todas partes.

El suspense que se vive y la posibilidad de meternos en la mente de un asesino, despierta un gran interés en las personas. Pero no por cuestiones de morbo, sino por la necesidad de entender el porqué de lo ocurrido.

«Morbo es el gusto por lo desagradable, lo cruel o lo prohibido. Este género de series de crímenes no es morboso, porque no implica un gusto insano por ver sufrir a la gente, tiene que ver con la curiosidad, el conocimiento, la búsqueda de experiencias», explica la psicóloga Ciara Molina.

“A las personas nos inquieta lo desconocido y lo amenazante. Algunas personas encuentran una falsa sensación de control y de seguridad exponiéndose a información detallada de todo aquello aterrador y extraño”, explica Mireia Cabero, profesora colaboradora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *