Razones por las que todo negocio debería estar presente en Google Plus - Nobbot

Razones por las que todo negocio debería estar presente en Google Plus

google_plus_marketers_d482c8265d5cadd15d055b05e_l

Si hay una red social que trae de cabeza a emprendedores y community managers esa es sin duda Google Plus. Desde su lanzamiento han sido muchos los debates en torno la ‘social network’ de Google: que si va a desbancar a Facebook, que si va a ser un fracaso total… “Es como una ciudad fantasma” decían de ella en el mismísimo New York Times. Y sin embargo, parece haber encontrado la clave del éxito en la integración de Google Plus con los otros servicios de Google y cada vez tiene más usuarios ¡y más activos! ¿Todavía estás dudando si deberías crear una cuenta o no para tu negocio?

A finales de 2013 lanzábamos desde Ohmybusiness! una pregunta a nuestros usuarios: ¿Debería tu empresa estar en Google+? Entonces no lo veíamos claro y os sugerimos varios aspectos a tener en cuenta antes de lanzaros a la aventura de Google Plus.

Desde entonces hemos podido acceder a nuevos datos e informes y, sin desmerecer las cuestiones que en su día te planteamos –y que, sin duda, debes considerar– ahora tenemos una respuesta clara y rotunda para esa pregunta: .

¿Por qué? La consultora Forrester Research acaba de publicar un informe titulado ‘The Case for Google Plus‘ en el que explica las razones por las que todo marketer que se precie debería hacer uso de Google+:

1. Porque tiene más usuarios de los que imaginas:

Los datos más recientes correspondientes a 2013 atribuyen a Google Plus 359 millones de usuarios activos al mes. Es cierto que la cifra palidece rapidamente si la comparamos con el número de ususarios de Facebook pero significa que ha experimentado un crecimiento de un 33% respecto a 2012.

Estos datos convierten a Google+ en la segunda red social en número de usuarios activos, situándola por delante de otras redes sociales como LinkedIn, Instagram o incluso Twitter.

De hecho, la mayor parte de las empresas estudiadas por Forrester Research han demostrado tener mayor número de seguidores en Google+ que en YouTube, Pinterest e Instagram juntas.

2. Porque genera más ‘brand engagement’ del que imaginas:

El estudio llevado a cabo por Forrester Research también ha revelado que las publicaciones de una empresa o negocio en Google+ generan casi el mismo grado de interacción por usuario como las publicaciones en Facebook y casi el doble que los mensajes de Twitter.

forrester_research_googleplus_07e61a4b0ab87db1e2c947097

3. Porque el mantenimiento de tu perfil en Google+ a penas requiere tiempo ni esfuerzo:

Una vez creado el perfil de tu empresa puedes publicar en Google+ prácticamente todos los contenidos de tus otras redes sociales (Facebook, Twitter, etc..) o incluso de tu web, de forma automática, a través de un gestor de plataformas de redes sociales. Es decir, que el mantenimiento de tu perfil de Google+ a penas te exigirá trabajo extra.

Además, más allá de las expuestas por Forrester Reasearch, hay otras razones por las que todo negocio debería tener una cuenta en Google Plus, por ejemplo:

– Mejora el posicionamiento

– Ubica tu negocio a través de Google Maps

– Te permite comunicarte con tu audiencia en persona y a tiempo real

– Las ‘comunidades’ de Google+ son una de las mejores herramientas para llegar a tu público objetivo

Así que ya lo sabes, si todavía no tienes una cuenta en Google Plus, ¡éste es un buen momento para crear una!

Vía: Forrester Blog