Tu disco duro siempre disponible con Nuxinov

Tu disco duro siempre disponible con Nuxinov

Los servicios que nos proponen discos duros virtuales son muy cómodos y presentan la ventaja de tener siempre disponible nuestros archivos desde cualquier ubicación siempre que tengamos un acceso a internet. El problema es la capacidad, que generalmente se encuentra limitada. Para evitar éste y otros inconvenientes puedes tener tu disco duro siempre disponible con Nuxinov.

Muchas veces con los discos duros virtuales tenemos una dualidad disfuncional de la que todavía no hemos salido. Los que tienen facilidad para subir carpetas directamente, o sincronizar las que tenemos en local, suelen estar limitados en capacidad. Los que tienen una mayor capacidad presentan el inconveniente de tener que estar subiendo los archivos uno a uno, lo cual se puede hacer algo pesado. Si queremos algo que reúna ambas opciones toca pasar por caja. Por eso soluciones como la que nos ofrece Nuxinov me parecen muy interesantes, puesto que tenemos todo nuestro disco duro local disponible de forma sencilla. Eso si, el inconveniente es que nuestro equipo deberá estar encendido y conectado a internet.

FeelHome from Nuxinov on Vimeo.

Nuxinov nos ofrece la posibilidad de compartir todo nuestro disco duro de manera fácil. Para ello sólo tenemos que instalarnos la aplicación de escritorio que nos permitirá compartir nuestras unidades en la red, puesto que podemos compartir tantas como necesitemos, ya sean discos duros internos, externos o memorias USB. Se trata de una aplicación gratuita y que además está disponible tanto para Windows, como para Mac o para Linux. En este último caso la versión esta preparada para funcionar con Ubuntu 9.04 o superior.

Otra de las opciones muy interesantes que nos aporta es la posibilidad de tenerlo instalado en una memoria USB en modo portable, de manera que independientemente del ordenador en el que estemos trabajando podremos hacer accesible su disco duro desde internet con sólo ejecutar la aplicación que tenemos en nuestra memoria USB, lo cual es muy cómodo cuando trabajamos con varios equipos, o en equipos de trabajo o estudios y en casa.

Una vez que hemos instalado la aplicación sólo tendremos qué unidades o partes de nuestro disco duro permitiremos que estén accesibles desde internet, a través de un navegador de archivos en el que veremos las unidades y carpetas de nuestros discos locales. Una vez realizada esta elección podremos probar a identificarnos en cualquier navegador web dentro de Nuxinov, para verificar que nos podemos conectar correctamente a nuestros discos locales.

Una vez dentro de nuestro disco local, el manejo se realiza de igual manera que podríamos tener si estuviéramos trabajando en nuestro ordenador, accediendo a las distintas carpetas y documentos, sólo que a la hora de abrirlos tendremos que descargarlos. Para ello es importante que en el lado de nuestro equipo de sobremesa tenga un buen canal de subida, puesto que de otro modo limitaremos la velocidad de descarga y arruinará nuestra experiencia de usuario con este programa. De la misma manera que podemos descargarnos archivos en remoto también podremos subir otros archivos a nuestro disco duro local de manera cómoda y sencilla.

Otra de las opciones que podemos tener es varios equipos conectados de forma simultánea. Una misma cuenta en Nuxinov, con la aplicación local instalada en varios equipos nos permitirá tener acceso a varios equipos de forma simultánea. Por último, es interesante resaltar la seguridad en la conexión gracias a certificados SSL y el protocolo HTTPS que nos permite la conexión a través de un canal seguro.

Todas estas opciones hacen de esta aplicación una estupenda alternativa para tener con nosotros toda la información que necesitamos de forma sencilla, sin necesidad de tener que transportar discos duros externos o pasarnos el día organizando archivos en un disco duro de red, para luego acordarnos que el archivo que necesitamos no lo tenemos subido. Es una opción muy interesante para compartir disco duro de manera sencilla y que funciona muy bien. La opción de instalar en una memoria USB le hace ganar muchos puntos puesto que de esta manera podremos compartir ordenadores en los que estamos trabajando en un instante sin necesidad de instalar nada en ellos.

Más Información | Nuxinov
En AnexoM | FileBox, disco duro virtual con almacenamiento ilimitado

  • Pues tiene pinta de ser bastante útil, voy a darle una prueba y a ver cómo funciona.

  • Logik

    Con tantos servicios y tanto nombre raro, por que no utilizan un icono representativo de disco duro virtual, asi cuando veamos un servicio de nombre raro sabemos de que se trata, ejemplo: el icono carta de email

  • Es una verdadera vergüenza lo que Jazztel está haciendo con nuestra empresa. Contratamos un servicio de internet que nunca ha funcionado y para darnos de baja tenemos que pagar penalización.
    Marc Capdevila

  • Hola Marc, lamento los problemas que estás teniendo, pero si necesitas ayuda con ello deberás ponerte en contacto con el departamento comercial de la compañía. Un saludo.

  • Martin

    tonido?