Paga desde tu teléfono móvil el tique de aparcamiento con Telpark y Tick2go

Paga desde tu teléfono móvil el tique de aparcamiento con Telpark y Tick2go

PARQUIMETRO

Seguro que alguna vez os habéis encontrado en la situación de tener que dejar a medias lo que estabais haciendo por tener que ir a renovar el tique de aparcamiento. También es probable que por descuido, más de una vez se os haya pasado la hora límite, y al llegar al coche os hayáis encontrado con una multa en el limpiaparabrisas.

Pues bien, el Ayuntamiento de Madrid a través de Dornier/Empark, ha lanzado el sistema Telpark-Tick2go con el que poder pagar desde el teléfono móvil, el tique de aparcamiento en las zonas azules y verdes del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), de la ciudad. Actualmente sólo está disponible para el distrito de Chamberí pero después del verano el sistema se implantará en Moncloa y Tetuán para acabar por extenderse progresivamente al resto de los distritos.

Con Telpark no tendrás que volverte a preocupar por los parquímetros

Aunque la aplicación es gratuita, el sistema de registro es un poco pesado ya que no se puede hacer directamente desde la aplicación de nuestro teléfono móvil. A pesar de esto, que es algo a mejorar, el servicio compensa. No tendremos que volver a preocuparnos de buscar un parquímetro, asegurarnos de llevar monedas, buscar algún sitio donde nos den cambio o ir a renovar el tique.

Para darnos de alta tenemos que ir a la página web de Telpark y registranos. En el formulario de registro, además de introducir nuestro nombre y apellidos, número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico y una contraseña, también tendremos que introducir los datos de la tarjeta bancaria mediante la cual se van a efectuar los pagos.

Telpark permite registrar tantos vehículos como se necesite pero durante el proceso de registro, además de introducir los datos anteriores también estamos obligados a registrar como mínimo un número de matrícula (de hasta tres iniciales).

Con Telpark podemos visualizar todos los movimientos realizados, lo que supone la ventaja de poder tener controlado en todo momento el gasto generado por el estacionamiento. Una vez finalicemos el proceso de registro en la web de Telpark, ya sólo tenemos que descargarnos la aplicación Tick2go

Gestiona tus tiques de aparcamiento con Tick2go

Tick2go es compatible con dispositivos Android, iPhone y Windows Phone. También es compatible con algunos modelos de otros sistemas operativos por lo que si queremos saber si nuestro teléfono lo es, podemos verificarlo directamente desde la página web de la aplicación.

tick2go

Cuando ejecutemos Tick2go por primera vez, se nos pedirá nuestro número de teléfono y recibiremos un SMS con un código de confirmación, el cual deberemos introducir en el campo correspondiente para poder utilizar la aplicación. Tick2go es muy fácil de utilizar y cuenta con una interfaz muy atractiva e intuitiva pero como hemos dicho, deberían simplificar bastante todo el proceso de registro.

Además de permitirnos pagar y renovar el tique de aparcamiento desde nuestro teléfono móvil, esta aplicación cuenta con otras funciones adicionales. Incorpora alarmas que nos avisan en tiempo real de la finalización del tiempo de estacionamiento y nos ofrece la posibilidad de anular las denuncias de una manera sencilla y rápida.

1

Simplemente comprobando nuestra matrícula, el controlador sabrá si hemos adquirido un tique electrónico. Pero si queremos obtener el distintivo Telpark para nuestro vehículo, podemos pedírselo directamente a un controlador o bien solicitarlo por correo desde el área de usuario de Telpark.

También en AnexoM | Muévete fácilmente por tu ciudad con Moovit, un Google Maps del transporte público

  • C. Roberto

    pues me viene fenomenal, porque siempre que aparco en zona azul no llevo monedas sueltas.

  • jamg

    He ido a registrarme y he visto que te obligan a aceptar que pueden cambiar las condiciones de uso cuando les de la gana y si no las aceptas te echan del servicio en 15 días.

    Paso, no se si será legal pero es darles carta blanca para lo que quieran, y no estoy dispuesto.

  • Consultorcillo

    No es que ponga en duda la seguridad del sistema, pero sí lo haré de la descripción que hace de su seguridad. En el FAQ de su WEB leemos:
    https://telpark.empark.es/es/Home/Help
    15) ¿Es seguro el sistema para mis datos bancarios?
    El almacenamiento y la custodia de estos datos se realiza mediante el uso de un servicio externo de tokenización (sistema de cifrado y control de datos que vela por su seguridad y protección), y la base de datos en la que se almacena cumple con la normativa PCI-DSS. La empresa contratada para este servicio es IECISA y dispone del correspondiente certificado PA-DSS da fe de la garantía en materia de seguridad, otorgado por los estamentos emisores VISA y Mastercard.
    Y sin embargo, si miramos en el registro oficial de certificados PA-DSS, IECISA no aparece.
    https://www.pcisecuritystandards.org/approved_companies_providers/payment_application_qsas.php
    Un poquito de por favor…

  • Gloria

    Gracias por los comentarios… Telpark me ha hecho un cobro indebido y me piden les de mis datos bancarios para devolverlo… asi que aunque dicen que esan certificados, no lo parece en realidad…

  • Pues yo estoy muy enfadado con Telpark. No se adonde llamar para consultar nada, son máquinas sacadineros como todos estos servicios fantasmagóricos. Llevo senanas tratando de cambiar mis datos de pago, cambiar el número de la tarjeta, y es im-po-si-ble… Y tampoco veo la opción de anular mi cuenta por ningún sitio. Son como todos. A coger dinero y el usuario que se joda. Saludos.

  • Frabcisco

    Hola a me cobraron 2 veces la app ojito no da mucha información si ya as pagado

  • Maria Esther

    TELPARK COBRAN y… Se lavan las manos
    Nosotros aparcamos, pagamos y renovamos el pago cuando tocaba. Al ir al coche tniamos la multa. Nos han llegado dos una de 30 y otra de 60. Telpark nos ha cargado el importe del estacionamiento, y nos envia al Ayuntamiento a reclamar, sin darnos ningún certificado valido y completo del pago. Indecente, cercano a la estafa.