Tiendas para hacer la compra por Internet (I) - Nobbot

Tiendas para hacer la compra por Internet (I)

1

El comercio electrónico despega en España en muchos sectores, pero esa idea de hacer la compra por Internet de forma regular no acaba de extenderse. Quizá porque la calidad de los servicios todavía era deficiente, lo cierto es que cada vez es más fácil encontrar buenas tiendas donde realizar la compra semanal.

Al margen de otras temáticas especializadas, las tiendas de alimentación y productos de uso diario no son tan abundantes. Aquí vamos con una selección de las principales cadenas y sus respectivas tiendas online.

El Corte Inglés

2

Hablar de El Corte Inglés es hablar de la pionera en venta online en nuestro país. Aunque sus secciones de electrodomésticos y tecnología son mejorables, la sección de alimentación es más que digna y cuenta con un completo catálogo. El diseño también es cuidado, aunque la gestión del carro de la compra es mejorable.

En general, la web cumple las funciones esenciales. Sus desventajas, además de las citadas son el precio y que con el tiempo quizá el servicio se ha quedado algo desfasada. Como ventajas siempre contaremos con la garantía de una gran firma.

Carrefour

3

La cadena francesa Carrefour entró con fuerza mostrándonos una de las mejores opciones para comprar online del mercado. Un gran catálogo unificado acompaña a diversos servicios que lo complementan.

Por ejemplo, la gestión del carro de la compra es eficiente, aceptan vales de descuentos de forma habitual, es cómoda y está todo unificado; es decir, en una misma web puedes comprar desde una televisión a un bote de zumo. El servicio de envío también ha sido satisfactorio cuando he tenido ocasión de ponerlo en práctica.

Alcampo

4

Alcampo es una marca que realmente se ha tomado su tiempo antes de entrar en el mundo del comercio electrónico. El resultado final es que cuenta con una web con un catálogo que sin ser extenso, ofrece gran variedad dentro de su gama de productos, principalmente orientados al consumo diario.

La interfaz es poco agradable estéticamente, pero funciona de forma ágil y rápida, sin tener que pasar por decenas de ventanas y páginas cargadas. Además, como es habitual en estos casos, nos permite ir a recoger la compra de forma personal o que nos los envíen a domicilio.

  • juanjodn

    Eroski también tiene servicio web, yo es el que uso.

  • C. Roberto

    Fenomenal ahora que llega el verano. No hay nada peor que llegar a la playa y tener la nevera vacía.

  • A. Bernabé Sáez

    Analizamos eroski en la segunda parte de la comparativa. 😉