8 aplicaciones para iOS y Android para ayudarte a dejar de fumar

8 aplicaciones para iOS y Android para ayudarte a dejar de fumar

dejarfumar

Hay mucha gente para la que dejar de fumar es una de las cosas más difíciles que han intentado hacer. ¿Quién no conoce a alguien que lo ha intentado sin éxito una y otra vez? Para algunas personas no basta con tener fuerza de voluntad y necesitan alguna ayudita adicional.

Si eres de los que han fracasado en el intento cuando has probado alguno de los diferentes consejos y técnicas para renunciar a este perjudicial hábito, puede que en la tecnología encuentres la solución que buscas. Os mostramos 8 aplicaciones para ayudaros a dejar de fumar.

1- Quit Smoking Log

Esta aplicación para dispositivos Android, apuesta por la reducción gradual del número de cigarros que fumamos diariamente. Podemos fijarnos metas y recibiremos un aviso en el caso de que fumemos antes de lo previsto. Quit Smoking Log también nos proporciona estadísticas diarias de manera que podamos comprobar nuestro progreso.

2- Dejar de fumar

Dejar de fumar, o lo que es lo mismo Quit Now!, está disponible para Android y para iOS. Una vez creado el perfil, esta aplicación hará un seguimiento detallado de nuestro hábito como fumadores. Nos proporciona datos tales como el tiempo transcurrido desde el último cigarro que hemos fumado, el dinero que hemos ahorrado y unos indicadores de salud basados en la O.M.S. Para motivarnos a que consigamos dejar de fumar, iremos desbloqueando una serie de logros según vaya pasando el tiempo.

3- Green Quit Smoking

Lo interesante de esta aplicación es que nos ofrece un programa que se divide en dos fases. Una primera en la que fumaremos como lo hacemos normalmente para que la aplicación tome nota de nuestros hábitos, y una segunda en la que será la propia aplicación la que nos diga cuándo podemos fumar. La segunda fase tiene una duración de entre 15 y 45 días dependiendo del nivel de adicción del fumador. Está disponible para Android.

4- Mi último cigarrillo

Esta herramienta para dispositivos iOS, registra el número de cigarros que fumamos al día. Con esta información junto a nuestros datos personales, nos proporcionará datos como nuestra esperanza de vida, el dinero que nos hemos ahorrado o los beneficios que conlleva dejar de fumar.

ultimo

5- Ciggie

Esta aplicación para Android simplemente sirve para que seamos conscientes de cuánto fumamos y en qué situaciones lo hacemos más habitualmente. Además de las habituales estadísticas sobre lo que fumamos cada día, también nos ofrece información detallada sobre lo que fumamos en cada franja horaria y un mapa en el que podemos ver dónde hemos fumado.

6- Quit Smoking

Quit Smoking es otra aplicación orientada a ayudarnos dejar de fumar progresivamente. La aplicación establece un programa personalizado a partir de la información facilitada por nosotros mismos y por los demás usuarios. Podemos seleccionar la hora de comienzo del día lo que la hace especialmente útil para ajustarla a nuestros horarios.

smok

7- Kwit – dejar de fumar

Si has probado otras aplicaciones para dejar de fumar y no has conseguido tu objetivo, puede que en Kwit encuentres la solución. Esta aplicación se diferencia de las demás en que vamos a intentar dejar de fumar jugando. Tendremos 60 objetivos que desbloquear y sumaremos puntos cada vez que superemos cada nivel. Si en algún momento sentimos necesidad de fumar, agitando nuestro teléfono recibiremos una carta de motivación con consejos para dejarlo y sentirnos mejor. Está disponible tanto para iOS como para Android.

8- NicoStopper

Esta aplicación para dispositivos iOS, funciona como un entrenador personal y se basa en la en la terapia conductual cognitiva, ayudándonos a controlar nuestro nivel de ansiedad de manera que dejemos de fumar de forma progresiva y no traumática. NicoStopper, además de ofrecernos cuatro programas para dejar de fumar, también cuenta con un apartado de autoayuda para controlar nuestra adicción.

Dejar de fumar no es nada fácil. Se requiere mucha fuerza de voluntad y esfuerzo por lo que puede que algunas personas, encuentren en estas aplicaciones para sus smartphones, la ayuda necesaria para cumplir el objetivo que llevan tanto tiempo intentando.

En Nobbot | ¿Estás pensando en dejar de fumar? Descárgate estas apps