Plex, el compañero ideal para tu smartphone o tablet - Nobbot

Plex, el compañero ideal para tu smartphone o tablet


Hoy en día es frecuente que en casa, además del ordenador portátil o de sobremesa contemos con algún smartphone o tablet. Con ellos incluso muchos usuarios los utilizan para ver alguna película o capítulo de su serie favorita tumbados en la cama o el sofá mientras otro miembro de nuestra familia ve la televisión o usar el ordenador.

Pero claro, para ello tenemos que convertir el vídeo y pasarlo a la memoria de nuestro dispositivo. Algo no complejo pero sí muy tedioso. La otra opción es servir el contenido vía streaming y ahí es donde entra en acción Plex.

Plex Media Server y Plex Media Center

La aplicación Plex cuenta con dos partes por así decirlo. Primeramente tenemos Plex Media Server, es la aplicación encargada de recopilar todo nuestro material multimedia para luego servirlo a los diferentes dispositivos. Su funcionamiento es muy sencillo.

Una vez instalado Plex Media Server iremos a las opciones y en Media Manager le indicaremos a la aplicación qué tipo de contenido queremos añadir (vídeo, música, imágenes,…) y la ubicación de la carpeta donde buscará. Aquí es importante que todo el material esté dentro de la misma carpeta para evitar que indexe contenido que tal vez no nos interese.

Una vez instalado Plex Media Server, lo único que vamos a necesitar en un cliente con el cual poder acceder a todo este contenido. Es ahí cuando haremos uso del cliente de Plex para el sistema operativo que usemos. Algo que afortunadamente no debe ser un problema ya que Plex Media Center está disponible para diferentes plataformas: iOS, Android, Windows Phone, OS X, Windows e incluso con apps para dispositivos como Roku, Google TV o los televisores de Samsung y LG.

Pero a nosotros lo que nos interesa es nuestro smartphone o tablet. Descargamos la aplicación Plex para nuestro dispositivo y poco más tendremos que configurar a partir de ahí. Sólo ejecutar la aplicación y que el dispositivo esté conectado a la misma red local que nuestro ordenador. Automáticamente nos aparecerá todo el contenido disponible.

Ya es sólo cuestión de seleccionar el que más nos guste y comenzar a reproducirlo. Además, otra de las ventajas de Plex es que, por ejemplo para el iPad o iPhone, no tendremos que realizar conversiones de los archivos a un formato compatible. Directamente podremos enviar vídeo en formato .mkv desde nuestro ordenador al dispositivo iOS.

Sin duda, tanto la instalación como configuración y funcionamiento de Plex es realmente sencillo. Combinándolo con nuestros Smartphone o Tablet conseguimos libertad para ver cualquier contenido almacenado en nuestro ordenador sin necesidad de tediosas conversiones, transferencias y por supuesto ocupar el espacio libre de nuestro dispositivo móvil que podríamos aprovechar para otros datos.

Descargar | Plex
En Anexo M | Ver películas en el iPad

  • Lo bueno de Plex es que está hasta para Smart TV, así que es la mejor opción para tener todos los dispositivos multimedia enlazados.

  • José Maldonado

    Hola!! Tengo una pregunta.. Quiere decir q con el uso de flex los archivos no quedarán grabados en el iPad? O sea .. Sólo podrán verse cuando estemos en lazados al ordenador?

  • Pedro

    Exacto, José. Plex servirá los archivos vía streaming. Con tu iPad en casa, podrás ver dicho material desde cualquier lado. Lo único que necesitas es eso, que donde estén los archivos se esté ejecutando Plex Media Server.