Descarga y conduce: las 7 mejores apps iOS para usar en el coche - Nobbot

Descarga y conduce: las 7 mejores apps iOS para usar en el coche

iphcoche

La semana pasada os mostrábamos una selección de las mejores aplicaciones para dispositivos móviles Android, las cuales os pueden resultar de bastante utilidad durante vuestros viajes por carretera.

Aunque algunas de ellas también están disponibles para iPhone o para iPad, en esta ocasión hemos querido recopilar las 7 mejores apps iOS para usar en el coche, de entre el enorme abanico de posibilidades que podemos encontrar en la Apple Store.

AXA Drive

Empecemos por una app que nos va a permitir conocer y mejorar nuestra habilidad al volante. Axa Drive analiza nuestros viajes registrando nuestra manera de acelerar, frenar y tomar las curvas. Al final de cada viaje se nos otorgará una puntuación señalando nuestros puntos fuertes y débiles como conductores, además de proporcionarnos útiles consejos rápidos que nos ayudarán a corregir los fallos que cometemos durante la conducción.

Mapas

A pesar de que los inicios de la app Mapas de Apple fueron bastante malos, lo cierto es que ha mejorado hasta el punto de que ha llegado a ser la aplicación de mapas preferida por muchos usuarios de dispositivos iOS, por delante de Google Maps.

flyover

Entre sus características más destacadas están la función Flyover, la cual nos muestra una vista interactiva 3D de las ciudades desde el aire a modo de vista de pájaro, la búsqueda local y la sincronización con iCloud. Esta última nos permite almacenar las ubicaciones que hayamos marcado como favoritas para poder acceder a ellas desde nuestros otros dispositivos.

Michelin MyCar

michelin

Mychelin MyCar es una app con la que podremos supervisar tanto el mantenimiento de nuestro vehículo como el de los neumáticos mediante la programación de alertas. De esta manera nos aseguraremos de que nuestro coche estará siempre a punto y podremos gozar de cierta tranquilidad durante nuestros viajes. También podemos acceder a consejos Michelin personalizados sobre mantenimiento, equipamiento o conducción, así como consultar las condiciones climatológicas.

BePark

BePark es una aplicación realmente útil que nos va a permitir ahorrar dinero, pero sobre todo, tiempo. Con BePark localizaremos rápidamente el aparcamiento de su red más cercano a nuestro destino, y podremos conocer todos los detalles en cuanto a precios, abonos, características u horarios. Ni siquiera tendremos que preocuparnos por recoger el tique ya que la propia aplicación se encargará de abrir las barreras tanto al entrar como al salir, cargando el importe a la tarjeta que hayamos introducido al registrarnos.

Gasolineras España

gasolineras

Con los precios de los combustibles subiendo y bajando constantemente, siempre es bueno contar con una app como Gasolineras España en nuestro dispositivo móvil, que nos permita conocer en tiempo real en qué gasolinera encontraremos unos precios más bajos o dónde se encuentra la gasolinera más cercana. Además de informarnos sobre los horarios también podemos consultar un gráfico histórico de los precios de todas las gasolineras.

Parking Pin

Una de las situaciones más habituales que se viven como conductor es la de visitar una ciudad o zona que no conocemos y luego no saber llegar hasta el lugar donde habíamos estacionado nuestro coche. Parking Pin es una app que registra automáticamente dónde hemos aparcado para más tarde guiarnos hasta allí de manera que no malgastemos nuestro tiempo.

EOBD Facile – Car Diagnostic Scan Tool

EODB Facile es una app que nos permite conectar nuestro iPhone o iPad a la centralita de nuestro coche para detectar cualquier avería mostrada en el panel de instrumentos. De esta manera podremos llevar a cabo nosotros mismos las pruebas de diagnóstico que hacen en los talleres. La aplicación es gratuita pero para conectarnos a la centralita con nuestro dispositivo móvil necesitaremos un adaptador ELM327 WiFi como el que venden en su web.

También en AnexoM | Descarga y conduce: las 7 mejores apps Android para usar en el coche

  • No dais soporte oficial a iPhone -según vosotros mismos- pero habláis de sus apps… Poco coherente y engañoso, ¿no? #iMessageyFacetimeNoFuncionanEnJazztel

  • Buena aportación sobre grandes aplicaciones. Se consigue una gran utilidad del iPhone en el coche con un gran uso de todas las aplicaciones.