Aquí tienes los requisitos de ‘Fall Guys’: prepárate para arrasar

requisitos fall guys

¿Conoces los requisitos de ‘Fall Guys: Ultimate Knockout’? ¿Puede tu ordenador ejecutarlo? ¿De qué va el juego de la temporada? En este artículo respondemos a todos estos interrogantes y te contamos algún que otro secreto para vencer.

Índice

  1. Requisitos mínimos de ‘Fall Guys’
  2. Qué es ‘Fall Guys’
  3. Trucos para ganar

REQUISITOS MÍNIMOS DE ‘FALL GUYS’

Antes de nada y para que puedas jugar, aquí tienes los requisitos oficiales para sacar el máximo partido a este divertido battle royale.

  • Sistema Operativo: Windows 10 (64 bit)
  • Procesador: Intel Core i5 o equivalente AMD
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 660 o AMD Radeon HD 7950
  • Directx: versión 11 (Pixel y Vertex Shader 5.0)
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible
  • Se recomienda jugar con gamepad (el controller de Xbox One es perfectamente compatible)

QUÉ ES ‘FALL GUYS’

‘Fall Guys’ es un battle royale, como decíamos, un todos contra todos colorido, accesible para cualquier tipo de jugador y ‘tontorrón’, donde el slapstick brota por su propia fórmula.

Este videojuego, desarrollado por Mediatonic (‘Diner Dash’, ‘Bejeweled’) y publicado por Devolver Digital, propone lo siguiente: 60 jugadores se encuentran en un mapa y deben ir sorteando obstáculos, completando cinco rondas de minijuegos durante un tiempo aproximado de 5 minutos. El último jugador en pie gana la partida. Las rondas se dividen de la siguiente manera:

  • Primera ronda: se elimina a 15 jugadores.
  • Segunda ronda: se elimina a 18 jugadores.
  • Tercera ronda: se elimina a 9 jugadores.
  • Cuarta ronda: se elimina a 8 jugadores.
  • Quinta ronda: 10 jugadores restantes, se decide el ganador.

En algunos mapas es muy difícil caer; en otros la masa de jugadores se hace bola y todos empiezan a despeñarse al abismo mientras el resto ríe sin saber muy bien por qué. Cada modo cuenta con su propio mapa y los cuatro modos principales son los siguientes.

  • Carrera: ir sorteando obstáculos con el objetivo de llegar a la meta, a la manera de ‘Takeshi ‘s Castle’. Este es el modo más común.
  • Supervivencia: tendremos que ir cumpliendo ciertos objetivos antes de que finalice el tiempo.
  • Equipo: los jugadores se dividen por equipos y buscan marcar el número más alto de puntos, cumpliendo con una serie de objetivos, como atrapar la cola de los compañeros, cazar un huevo o saltar por aros.
  • Final: uno de los modos más interesantes, con tres mapas (Hexagonía, Montaña Majareta, Sopa de Tropezones) que dan la vuelta a algunas reglas básicas y complican todo lo que ya sabemos.

Esquiva y cae, Galería de Trompazos, De Puntillas, Las Puertas del Éxito o Lava Escaladora son algunos de los nombres de los mapas. Así de loco está este juego. La moneda del ídem, por cierto, son los kudos (elogios) y con ellos podremos comprar distintos disfraces y packs estéticos para nuestro personaje.

Por 19,99?€ en Steam o completamente gratis para los poseedores de PS Plus en PlayStation 4 podemos jugar a la sorpresa del verano. Hasta 60 jugadores en modo party online superando obstáculos estrafalarios, inventando vencer a las inflexibles leyes de la física hasta coronarnos con la victoria final.

TODO LO QUE NECESITAS PARA GANAR EN FALL GUYS

requisitos fall guys

Los controles de Fall Guys son algo torpes a propósito. Nuestras carreras se embalan si no controlamos al personaje. Por ejemplo, al pulsar R2 corremos más despacio, y este será un dato clave para girar en las esquinas evitando caer.

Para rematar, R2 es también el botón de agarre, y es genial para evitar que otros jugadores nos aplasten cuando saltan y también servirá para empujar objetos que hagan caer a los rivales.

Por último, no olvidemos que cuanta mayor es la aglomeración de jugadores, más difícil es tener el control de la zona, así que evitar los pelotones te evitará también tropezar con la gente. La distancia de seguridad es nuestra amiga.

CUANDO HUMOR AMARILLO SE HACE VIDEOJUEGO

Toda una generación creció viendo y riendo con ‘Humor Amarillo’ —’F?un! Takeshi J?’ en Japón—, un programa televisivo japonés de humor emitido durante 1986 y 1989 allí y a partir del verano de 1990 en España. El doblaje, guion y locución totalmente libertino de Juan Herrera y Miguel Ángel Coll lo convirtieron en un referente.

Con personajes como ‘El chino Cudeiro’ o pruebas como ‘Las zamburguesas’ y ‘El laberinto del Chinotauro’, lo que en apariencia fue una compra para rellenar espacio en la parrilla televisiva terminó por coronarse como un clásico de la comedia más idiota.

‘Fall Guys’ es completamente autoconsciente de este hecho. Sus guiños y referencias se burlan de la seriedad de otros videojuegos y aunque en lo visual puede presumir de tener un sólido apartado estético, su meta no es obsesionar con la victoria, sino hacer reír, con esos colores primarios y una actitud donde la habilidad propia es más importante que la torpeza de otros.

Ganar en ‘Fall Guys’ exige una destreza y pericia en pruebas que no guardan relación entre ellas, de manera que la gran mayoría de jugadores cuentan con las mismas posibilidades. A diferencia de ‘Valorant’ o ‘Fortnite’, aquí reside la clave de su atractivo: todos son bienvenidos en ‘Fall Guys’. Sus requisitos son que no hay requisitos más allá de ir probando hasta dominar cada mapa.

Imágenes | Web oficial de Fall Guys

En Nobbot | Cuánto ha cambiado Pokémon GO y por qué es ahora el mejor momento para jugarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *