‘Crímenes Perfectos’ invita al espectador a participar de la investigación policial

En la mayoría de las películas de suspense y asesinatos el objetivo de los investigadores es ir recopilando pistas para descubrir quién es el asesino. La serie francesa Crímenes Perfectos, que podemos ver en COSMO y Orange TV, da una vuelta de tuerca a esta estructura narrativa tradicional.

En cada entrega conoceremos los hechos que rodean a un homicidio, que aparentemente se ha llevado a cabo de manera impecable, sin dejar rastro. Pero, como señala la premisa de la serie, “No hay crímenes perfectos, sino delitos mal investigados”.

En el hilo argumental seguimos de cerca a una pareja de investigadores que deberán encontrar un fallo que desbarate el plan perfecto, descubrir al culpable y resolver el caso. El asesino, por su parte, intentará aludir a la policía y cubrir huellas para no ser descubierto.

La originalidad de esta serie consiste en presentarnos los hechos desde el principio: en la escena introductoria de cada capítulo veremos al asesino cometiendo el crimen.

Todos estos aspectos, hace que el concepto de Crímenes Perfectos sea muy diferente al de otras series del género. Su desarrollo lleva al espectador a pensar que posee más información que los propios investigadores del caso. Esto hace que la audiencia siga con interés el progreso de las pesquisas, que adquieren a lo largo de la serie especial protagonismo.

Una serie basada en la técnica narrativa invertida

En esta serie, la cuestión no es quién mató, sino cómo lo hizo y si consiguió cubrir sus huellas. En Francia se producen muchas series procedimentales, pero no es frecuente que los guionistas recurran a esta técnica narrativa invertida, que, por otra parte, les permite desarrollar tramas más relajadas e incluso la posibilidad de introducir alguna píldora de humor.

En cada episodio semanal seguiremos a un equipo de investigadores, un hombre y una mujer, que trabajan juntos y resolverán dos crímenes diferentes. La siguiente semana estos dos detectives cederán el relevo a un nuevo dúo, que deberá resolver otros complicados casos.

Hasta la fecha, la serie Crímenes Perfectos está protagonizada por cinco parejas de detectives interpretados por los actores Isabelle Gélinas Arthur MazetAntoine Duléry Élisa RuschkePhilippe Caroit Garance ThenaultJulie Ferrier Wendy Nieto y por último, Isabel Otero Hubert Roulleau. Cada una de estas parejas, muy diferentes entre sí, protagoniza dos episodios seguidos.

Si quieres convertirte en detective y descubrir cómo se gestó estos macabros crímenes, no te puedes perder, en Orange TV y COSMO, Crímenes Perfectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *