¿Adiós a los pinchazos? Este dispositivo mide la glucosa en sangre escaneando los dedos

Glucosa en sangre

Una compañía canadiense ha desarrollado un dispositivo capaz de medir el nivel de glucosa en sangre empleando inteligencia artificial.

Con los impresionantes avances que nos están brindando las nuevas tecnologías en el ámbito de la medicina, no es de extrañar que muchos investigadores sigan trabajando con el objetivo de obtener métodos alternativos a los desagradables pinchazos para la monitorización de la glucosa en sangre.

La propuesta más actual ha sido desarrollada por la compañía canadiense Scanbo, que propone un sistema que combina herramientas de diagnóstico no invasivas con el aprendizaje automático.

Mediante la combinación de la tecnología médica y la inteligencia artificial, el usuario que desee medir sus niveles de glucosa en sangre solo deberá de posar los dedos de ambas manos, alrededor de 60 segundos, sobre el dispositivo para que este obtenga las lecturas médicas necesarias y calcule automáticamente el nivel de glucosa en sangre.

Sensores E inteligencia ARTIFICIAL PARA MEDIR LA GLUCOSA EN SANGRE

Si no emplea pinchazos ni tampoco pruebas subcutáneas ¿Cómo realiza la medición de glucosa del usuario? El secreto se encuentra en la medición de los signos vitales y la monitorización de la frecuencia cardiaca (ECG) que consiguen arrojar el resultado. Además, utilizan la fotopletismografía (PPG) para medir la variación del volumen sanguíneo como resultado de la actividad cardíaca.

El dispositivo toma datos sin procesar de estas mediciones y los pasa por una red neuronal convolucional y una red neuronal profunda. Tras este procedimiento, el dispositivo emplea algoritmos para que el usuario reciba el resultado de su valor de glucosa en sangre.

Aunque algunas compañías tecnologías han mostrado ya su interés por este producto, Scando tiene la intención de comercializarlo por su cuenta. Sin embargo, antes de comenzar con la producción a gran escala, la compañía debe de someter el dispositivo a pruebas de eficacia y entregar los resultados a Agencia de Alimentación y Medicamentos de EE.UU. (FDA), que será la encargada de dar luz verde a la venta de este invento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *