Las mejores ‘apps’ para encontrar la gasolina más barata

Dónde encontrar la gasolina más barataBuscar la estación de servicio con la gasolina más barata se esta convirtiendo en cuestión de vida o muerte ante el alza de precios de carburantes que se está produciendo a causa de la invasión rusa de Ucrania. 

Ante esta situación de inflación desbocada, en buena parte a causa de la guerra, no viene mal contar con una ayuda en el smartphone para encontrar la gasolina más barata, o el diésel o lo que sea. El caso es ahorrar unos céntimos de euros en cada litro para, trocito a trocito, terrón a terrón, hacer una montaña de ahorro, por yuxtaposición.  A continuación enumeramos algunas buenas opciones para conseguir comprar la gasolina más barata, si es que aún utilizáis combustibles fósiles y no coches eléctricos. En su día ya os proporcionamos algunos trucos para ahorrar en calefacción y electricidad que, pasado el tiempo, se han convertido en un manual de supervivencia. Empezamos.

LA GASOLINA MÁS BARATA EN GOOGLE MAPS

Google Maps puede ser una buena y sencilla opción para encontrar información sobre dónde encontrar la gasolina más barata. Desde hace un tiempo, incluye datos sobre el precio de los principales carburantes en numerosas gasolineras, y es una buena alternativa si no queremos descargar ninguna app ya que podemos acceder a través del navegador. Solo hay que escribir ‘gasolineras’ en el buscador y obtendremos al instante una lista de las más cercanas junto al precio por litro del carburante que deseemos. Hay que tener en cuenta, eso sí, que no todas las estaciones de servicio ofrecen este dato.

gassall, una app muy apreciada por los usuarios

GassAll, disponible en iOS y Android, es una de las aplicaciones más valoradas por los usuarios, por su sencillez de uso y por la calidad de la información que ofrece, adaptada a las características de nuestro vehículo. Para ello introducimos los datos sobre el tipo de carburante (Gasolina 95, 98, Diésel, Diésel Mejorado, Gasóleo B, Biodiésel, GLP y GNC), la capacidad del depósito en litros y el consumo de carburante del vehículo (en litros por cada 100 kilómetros).

Con esos datos, nos ofrecerá la estación de servicio con la gasolina más barata o cualquier otro tipo de carburante y, a partir de ahí, podremos pinchar sobre su icono para obtener información adicional: un histórico de precios, cuánto nos costaría repostar, promociones o descuentos, etc.

GasAll

gasolina y diesel en españa

Otra buena opción es Gasolina y Diésel en España, que permite encontrar las gasolineras de España con los mejores precios en todo tipo de combustibles: Gasolina 95, Gasolina 95 No de Protección, Gasolina 98, Diesel, Diesel Mejorado, Gasóleo B, Gasóleo C, Biodiesel, Bioetanol, GLP y GNC. Muestra inicialmente los mejores precios de Gasolina 95 en 10 km a la redonda, pero puedes personalizar todo lo que necesites.

Los precios están tomados directamente de la web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y se preocupan por detectar los cambios de precios y reflejarlos en la app tan pronto como sea posible. Sin embargo, los responsables de que los datos estén actualizados y sean correctos son las propias gasolineras y distribuidores mayoristas.

Gasolina más barata y diesel

la gasolina más barata en GasofApp, una app de nombre macarra

El nombre de esta aplicación, disponible el IOS y Android remite al lenguaje más suburbial –«gasofa»– pero hablamos de otra herramienta «vip» para encontrar la gasolina más barata. Una app para saber el precio de las Gasolineras en España y calcular cuánto te costará llenar tu depósito. Puedes hacerte una lista personalizada de tus gasolineras preferidas para saber los precios y la distancia a la que se encuentran. Introduciendo la capacidad de tu depósito de combustible podrás hacer los cálculos exactos de precio para llenarlo. GasofApp te ayudará también a llegar a la gasolinera que desees, ofreciéndote una ruta en tu aplicación de mapas.

Gasofapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *