Pixel Watch y Android 13 brillan entre las 7 novedades del Google I/O 2022

Google I/O 2022

Google I/O es uno de los eventos tecnológicos más importantes del año. La empresa de Mountain View aprovecha para mostrar todas las novedades relativas a Android y pone al día sobre el estado de sus principales servicios. Incluso se ha convertido en el lugar ideal para presentar nuevo hardware.

El momento más importante es la llamada Keynote, una presentación que dura un par de horas. En ella muestran las novedades más destacadas en cada ámbito y cuentan cuál es su visión tecnológica para el futuro.

No hay mejor manera de resumir lo acontecido que conocer los siete anuncios más importantes en la Google I/O 2022:

Google finalmente anuncia su reloj: Pixel Watch

Google I/O 2022

Tras su dilatada carrera con los teléfonos Pixel, el reloj inteligente era el gadget más esperado de Google. En las últimas semanas se había calentado la posibilidad con un montón de filtraciones, y finalmente ha sido presentado en el Google I/O 2022.

Tendremos que esperar a otoño para que sea una realidad de mercado, pero ya conocemos su aspecto. Destaca por su formato circular, la utilización del sistema Wear OS 3.0, y todo el buen hacer de los especialistas de Fitbit, una empresa comprada por Google hace un par de años.

Pixel 6a: asequible, potente y con buenas cámaras

Pixel 6a

Pixel 6a es el gran producto del Google I/O 2022, ya que ha sido presentado al completo para descubrirnos que un teléfono económico puede contar con una cámara brillante. Su otra gran característica es que usa Google Tensor, hardware interno desarrollado por la propia compañía. Una apuesta por el rendimiento en inteligencia artificial sin tener que comprar un gama alta.

El diseño recuerda poderosamente a su hermano mayor Pixel 6, algo que podemos considerar como positivo, ya que Google ha conseguido crear unas líneas bastante reconocibles, incluso icónicas. Nos gustan especialmente las tres tonalidades disponibles y el diseño del módulo de la cámara.

¿Cómo son esas cámaras tan prometedoras? Tiene un sensor principal de 12 megapíxeles, acompañado por otro gran angular con la misma definición. Pero lo interesante de las propuestas Pixel está en la fotografía computacional, capaz de mejorar significativamente las tomas con poca luz, los retratos, incluso introducirnos en la astrofotografía. La cámara para selfis es de 8 megapíxeles.

En lo que respecta a la pantalla, también podemos decir que está a gran altura al haber elegido un panel OLED de 6,1 pulgadas (no pasa de 60 Hz). La memoria RAM es de 6 GB y el almacenamiento se queda en 128 GB. Por todo esto Google va a pedir a los clientes 459 euros, un precio ajustado.

Vuelven las tabletsMade in Google’

Google I/O 2022

Otro de los dispositivos menos populares de la empresa del buscador son las tablets, pero la llegada de Android 13 invita a lanzar un modelo de referencia al mercado. Google está trabajando para que sus aplicaciones y las más importantes del mercado -TikTok, Zoom, Facebook- estén adaptadas a un formato de pantalla mayor.

El nuevo gadget se llamará Pixel Tablet y aparecerá en 2023. Han anticipado un diseño parecido al de los teléfonos Pixel de generaciones pasadas, en el que destacan sus esquinas redondeadas. Será interesante seguir sus pasos y comprobar qué factor diferencial aportará con respecto a la nutrida competencia Android.

Pixel Buds Pro: los auriculares suben de nivel

PixelBudsPro

Google tenía en su catálogo buenos auriculares True Wireless, pero claramente necesitaba un modelo de referencia como estos Pixel Buds Pro. Suben el nivel para competir con los AirPods Pro de Apple y lo hace con sus mismas armas: cancelación de ruido activa, sonido espacial para una mayor inmersión, triple micrófono, conexión con diferentes dispositivos a través de Multipoint Bluetooth y mayor resistencia.

Pixel 7 y 7 Pro: así luce la gama más alta de teléfonos

Google Pixel 7

Aunque el verdadero protagonista en móviles ha sido el Pixel 6a, Google ha aprovechado para anticipar lo que será su gama más alta: Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Serán una realidad el próximo otoño y ya conocemos su aspecto y algunos detalles a destacar.

Se presentan con un diseño continuista en la familia Pixel, introduciendo el aluminio en la zona de las cámaras como principal novedad. El material metálico también se utiliza en el chasis, mientras que la trasera será de cristal. La gran evolución llegará con la segunda generación del procesador Google Tensor.

Google Pay ahora es Google Wallet

No es un nuevo gadget, pero es un cambio importante en el ecosistema Android que se producirá este verano. Google Pay se convertirá en Google Wallet, aproximándose en denominación a Apple Wallet. Se trata de una manera de agrupar nuestras tarjetas en el teléfono: crédito, débito, embarque, transporte, certificado COVID… e incluso el carnet de conducir.

Google promete una mayor integración en el sistema, con una implicación contextual de su uso. Por ejemplo, si tenemos una tarjeta de embarque activa, el teléfono nos irá informando de cambios en tiempo real. O si vamos a montarnos en el bus, el terminal reconocerá que estamos en la parada y nos mostrará el saldo que tenemos en la tarjeta de transporte.

Novedades en Android 13

Android 13

Presentado de manera anticipada el pasado mes de febrero, Android 13 ha vuelto a ser protagonista en el evento sobre software más importante de Google. Nos hemos encontrado con algunas novedades y confirmaciones en el nuevo sistema:

  • Material You es el nuevo lenguaje de diseño. Permite imprimir una paleta de color a lo largo de todo el sistema en base al fondo de pantalla que usemos, con un resultado realmente atractivo y consistente.
  • Mejoras en seguridad y privacidad gracias a un sistema de permisos más completo y fácil de acceder, para que en un par de toques podamos conocer las actividades de cada aplicación.
  • Photo Picker es una nueva opción que permite compartir imágenes de Google Fotos, sin tener que dar permiso al álbum completo.
  • Un idioma para cada aplicación. Podemos elegir cuál es el idioma en el que queremos que se vea cada app, algo que no parece tener mucho sentido pero en determinados ámbitos es interesante. Por ejemplo, para un fotógrafo es más cómodo moverse con terminología en inglés.
  • Apuesta total por la mensajería RCS, trabajando codo con codo con operadores para convertir los mensajes de Google en una alternativa seria en las aplicaciones de mensajería: cifrado de extremo a extremo o compartir imágenes a calidad completa.
  • La interfaz se adapta a pantallas más grandes, aprovechando el mayor espacio que ofrecen las tablets, de ahí que Google esté trabajando en Pixel Tablet.

¿Quién va a poder disfrutar de Android 13? En principio los teléfonos Pixel parten con ventaja, siendo posible actualizar desde el modelo Pixel 4 en adelante. Los principales socios de Google ya están anunciando la próxima disponibilidad: Lenovo, Realme, ASUS, Nokia, OnePlus, OPPO, Vivo o Xiaomi.

En Nobbot | Quiero la última versión: así puedes actualizar Android

Imágenes | Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *