Conviértete en mago con ‘Hogwarts Legacy’, el esperado juego de ‘Harry Potter’

hogwarts-legacyEl fantástico mundo de ‘Harry Potter’ cuenta con numerosas apariciones en lo que a videojuegos respecta. Aunque ninguno ha logrado llamar tanto la atención como el esperadísimo ‘Hogwarts Legacy’. Un juego que promete hacer las delicias de todo fan de la saga de magos más popular de la historia 

Los hechiceros regresan a Hogwarts un curso más con este videojuego de rol que nos muestra la vida en la escuela de magia. Conoce todos los secretos sobre el lanzamiento de ‘Hogwarts Legacy’ a continuación.

Índice

¿En qué consiste ‘Hogwarts Legacy’? 

‘Hogwarts Legacy’ es un juego de rol de acción donde todo girará en torno a llevar una vida en Hogwarts. Esto, como no puede ser de otro modo, implicar cumplir con las obligaciones estudiantiles e incluso, en ocasiones, luchar por nuestra vida.

Es justo en este apartado, el combate, donde más información detallada se encuentra. Como todo RPG que se precie, podremos personalizar el personaje a nuestro gusto, incluido el estilo de combate que querremos utilizar para vencer las amenazas que encontraremos. 

Habrá también vuelo en escoba, preparación de diferentes pociones, exploración, resolución de puzles… Todo lo que cabría esperar de una estancia en Hogwarts. Aunque no solo se limitará a la escuela, pues ya están confirmadas zonas como el Bosque Prohibido y el pueblo de Hogsmeade. Como guinda en el pastel, ‘Hogwarts Legacy’ contará con un sistema de horas y estaciones, las cuales afectarán de forma directa a las diferentes localizaciones y al gameplay

Hogwarts Legacy

Y todo esto se desarrollará a modo de precuela de las novelas de ‘Harry Potter’. Esto nos permitirá conocer aún más detalles de su intrincado universo. Aunque no podremos cruzarnos con caras conocidas por la escuela, como las de Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley. 

Por último, no hace falta ser un erudito de la saga para saber que uno de los aspectos más importantes de todo Hogwarts son sus diferentes casas. En ‘Hogwarts Legacy’ podremos elegir la que más nos guste, aunque aún se desconoce si influirá de alguna manera en el desarrollo del juego. 

Fecha de salida, precio y plataformas de ‘Hogwarts Legacy’

Poco tiempo tras el anuncio de ‘Hogwarts Legacy’, el título fue retrasado de 2021 a finales de 2022. Esta fecha parece ser la definitiva y son muy buenas noticias, pues significa que los desarrolladores no temen competir de forma directa con títulos como ‘God of War: Rakgnarok’ y ‘Zelda Breath of the Wild 2’. 

‘Hogwarts Legacy’ cuenta, además, con una gran variedad de plataformas en las que estará disponible. La página oficial del juego ha listado las siguientes: PlayStation 5, PlayStation 4, PlayStation 4 Pro, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y ordenador. Debido a lo popular de la saga, es motivo de celebración que sea jugable en la gran mayoría de consolas. Sobre todo en Switch, la cual, debido a su menor potencia, se pierde algunos títulos algo más exigentes. 

Por último, en cuanto al precio, se espera que sea el habitual en el mercado. Alrededor de los 69 € para las nuevas generaciones y unos 59 € en las consolas más antiguas

Hogwarts Legacy

J.K. Rowling y el boicot a ‘Hogwarts Legacy’

A meses de su salida, algunos señalan que ‘Hogwarts Legacy’ podría ser un fracaso. Esto poco tiene que ver con el propio juego en sí, sino con la polémica en la que J. K. Rowling, autora de ‘Harry Potter’, se ha visto envuelta. Dicha disputa nació tras diversos tuits en los que la escritora se posicionó en contra del colectivo trans, lo que despertó el rechazo de toda la comunidad LGTB y sus aliados. Muchos de los fans de la saga que están en contra del pensamiento de la autora han decidido boicotear cualquier producto oficial con el que pueda generar ingresos

Desde la página de ‘Hogwarts Legacy’ han tratado de dejar clara la escasa participación de Rowling en el desarrollo del videojuego“Todas las experiencias de juego ofrecidas por Portkey Games tendrán lugar en el mundo mágico y serán fieles a él. J. K. Rowling apoya la marca y ha confiado el diseño y la creación de los juegos a Warner Bros. Games y a sus desarrolladores. Su equipo también ha colaborado con Warner Bros. Games en todos los aspectos de Hogwarts Legacy para garantizar que encaje de forma adecuada en la experiencia del mundo mágico y ofrezca la creatividad y la magia que esperan los jugadores. La historia mostrada en el juego no es una historia nueva de J. K. Rowling”.

En ningún momento se confirma que Rowling haya participado en el desarrollo, aunque tampoco se quiere borrar del todo su presencia. Muchos otros fans siguen apoyando a la escritora. Además, la autora sí se llevará beneficios al respecto. ‘Hogwarts Legacy’ apunta a ser un fantástico título para todos los amantes del mágico universo de ‘Harry Potter’, pero, por desgracia, se verá lastrado por los conflictos de los muggles del mundo real. 

En Nobbot | Visita los lugares más mágicos de la saga de Harry Potter desde tu smartphone

Imágenes | Portkey Games

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *