Pedro cumplió 4 años y Spiderman sopló velas en Twitter

spiderman y TwitterSobre la toxicidad de Twitter se suele hablar largo y tendido mientras que no se dedica tanto tiempo y espacio a su «magia». Spiderman y un cumpleaños sirven para ilustrarla.

Ese componente mágico de Twitter está asociado a la bondad de sus usuarios que, aunque a veces no lo parezca, en su mayoría no son «bots» ni «haters» sino seres de carne y hueso y, con frecuencia, un gran corazón. La magia de Twitter reside en la imprevisible reacción de las personas que ven un tuit y responden, también está en las críticas y en los debates cuando están guiados por la sensatez. El hechizo que suelen utilizar los tuiteros para invocar a estas fuerzas es: “Twitter, haz tu magia”.

Eso fue lo que hizo el tuitero Carlos Alcaide cuando pidió ayuda en esta red «para hacer muy feliz a un niño que mañana cumple 4 años. Hay alguien en la sala con un disfraz de Spiderman que me pueda enviar un vídeo diciendo «Feliz cumpleaños, Pedro!»? Le haría MUY feliz».

spiderman también cumple años

Quizás emocionado por haber pasado la frontera de los 60 años, Spiderman se materializó en Twitter para responder a esa llamada de ayuda y contribuir a la felicidad del niño. Y lo hizo de la mano de de tuiteros que grabaron su vídeo y lo compartieron en esta red social. De esta forma, Twitter se llenó de superhéroes de los de verdad, de los que son capaces de dedicar parte de su atención y tiempo a los demás, de los que creen que, cuando compartimos, somos mejores. 

Perfiles como el de Adrián CG contribuyeron a hacer de Twitter un mundo más amable, más humano, menos raro, como cantaban La Cabra Mecánica y María Jiménez.


No fue este el único tuitero que, enfundado en su traje de Spiderman, felicitó a Pedro en su cumpleaños. Alberto Lasheras también dejó prueba de su bonhomía con este tuit.


A este otro pequeño superhéroe el traje de Spiderman le queda como hecho a la medida y dejó constancia de ello con su felicitación.


Otros muchos tuiteros, que no disponían de traje de Spiderman, quisieron sumarse de todos modos a la fiesta con sus felicitaciones.

Es imposible mencionar a a todos los que participaron en esta celebración que vuelve a demostrar que Twitter es lo que hacemos en Twitter, que no está escrito que deba ser espacio para comportamientos tóxicos. Que, ante la posibilidad de hacer el mal, está en nuestra mano hacer el bien. Tanto en internet como en la vida que asoma más allá de los bordes de nuestras pantallas.

Por cierto, MUCHAS FELICIDADES, PEDRO 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *