Orange invertirá 2,5 millones de euros en un proyecto de autoconsumo solar

panel solar orange

Orange lleva a cabo un proyecto para implantar paneles solares en sus edificios de oficinas y técnicos en España y dar así un paso más hacia el autoconsumo de energía limpia.

La compañía, que desde 2014, acredita que toda la energía directa que consume procede 100% de fuentes renovables y limpias, sigue avanzando en iniciativas y proyectos que se llevan a cabo para la reducción de emisiones de CO2 y que le permitirán alcanzar su objetivo de neutralidad en emisiones de carbono en España en 2023. 

Tras la primera instalación llevada a cabo en Coslada hace 3 años, el plan de Orange contempla la implantación de paneles solares en hasta 33 instalaciones en 19 provincias, hasta finales de 2024, 17 de las cuales se completarán a lo largo de este año 2023. La compañía ya dispone de estos paneles solares en edificios de Madrid, Barcelona y Granada y continuará en el resto de territorios en próximos meses.

11% de ahorro energético de orange

Con este proyecto, Orange contribuirá a mejorar en un más de un 11% el ahorro energético en estos 33 edificios y un 5% del total del consumo de los centros técnicos, oficinas y tiendas de Orange, reduciendo así el impacto medioambiental asociado.

La potencia (pico) instalada en la totalidad de las instalaciones, alcanzará los 3.115 kW, que llegarán a producir unos 4,9 GWh de energía eléctrica. La inversión final será de aproximadamente, unos 2,5 millones de euros, cuyo retorno se estima en unos 3-4 años, con ahorros de alrededor de 0,76 millones al año.

De forma complementaria a esta iniciativa, la compañía sigue trabajando en otras acciones que también favorecen la mejora de la eficiencia energética y del medioambiente, como son la sustitución por obsolescencia de equipos de entorno técnico, o la implantación de sistemas de control de climatización mediante Inteligencia Artificial, que ayudan a mejorar notablemente los consumos energéticos de los edificios.

ENERGÍA 100% VERDE

Orange fue el primer operador en garantizar y acreditar, desde 2014, que toda la energía eléctrica consumida de forma directa es 100% renovable. Para mantener este compromiso, Orange ha firmado un acuerdo PPA con Iberdrola, que se extiende hasta 2031 y que ha impulsado la construcción en Extremadura de una de las plantas fotovoltaicas más grandes de Europa.

Iniciativas como estas, que sitúan la sostenibilidad en el centro del compromiso y la responsabilidad social de las empresas, son de gran ayuda en la lucha contra el cambio climático, un enemigo contra el que todos -administraciones, organizaciones, compañías y ciudadanos- debemos unir fuerzas.

En 2020, Orange se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones que completó la certificación ¨Calculo, Reduzco y Compenso¨ del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico mediante la Oficina Española del Cambio Climático, con la que se reconoce el esfuerzo que realiza la compañía en el ejercicio de reducción de emisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *