Cinco alternativas a Viddy, el Instagram de los vídeos

Aunque mucha gente todavía no conoce Viddy, la última moda en las redes sociales que fusiona los vídeos y el modelo de filtros de Instagram, lo cierto es que crece a pasos agigantados. ¿Todavía no lo has probado?

Bueno, imaginemos que lo has hecho y pese a todo no te gusta. Sin embargo, tú quieres subir vídeos y entonces te preguntas. ¿Hay alternativas a Viddy? Pues claro que sí, algunas incluso capaces de competir cara a cara contra esta nueva aplicación para smartphones. Aquí están las cinco mejores.

SocialCam

Probablemente el rival número uno por la enorme base de usuarios que ha ido consolidando. También tiene filtros y unas opciones de personalización bastante altas que prometen dar guerra. Podemos añadir música, introducir rótulos y además no tenemos límite de duración.

Hasta la llegada de Viddy, hablábamos de la aplicación con mejores cartas para alcanzar el trono. Merece la pena echarle un vistazo a los resultados que ofrece.

Recood

Con un límite de 10 segundos en lugar de los 15 de Viddy, otra de las mejores opciones es esta. Cuenta con una buena biblioteca de filtros (todos muy vintage) y también con un buen diseño, sencillo y ágil. Permite vincularlo con redes sociales y subir el vídeo a YouTube al instante. No tenemos edición para Android… Todavía.

Gnzo

La idea de Gnzo es algo diferente las anteriores. Los vídeos son de apenas 6 segundos y no tienen edición, pero sin embargo se muestran todos al mismo tiempo como instantes en movimiento que completan un acontecimiento. Aunque es difícil de entender sin un vídeo, se trata de un interesante concepto que quizá no pasa de ser un experimento. De nuevo, sólo lo tenemos para iPhone.

Big Lens y 8mm

¿Hemos mencionado buenos editores de vídeo en el móvil? No, son aplicaciones que vinculan el mundo de las redes sociales y los vídeos instantáneos. Si queremos edición un poco más elaborada y después subirlo a páginas de vídeo streaming clásico como YouTube, tenemos aplicaciones más completas y elaboradas.

Big Lens y 8mm son ejemplos de dos programas que superarían sobradamente a la competencia si de lo que hablásemos fuera de calidad técnica. Sin embargo, ignoran el lado social del servicio. ¿Estamos buscando la forma de editar vídeos y no nos preocupa que exista una comunidad o un concepto concreto como ocurre en Instagram con las fotos? Entonces estas aplicaciones deberían estar instaladas en nuestro teléfono.

2 respuestas a “Cinco alternativas a Viddy, el Instagram de los vídeos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *