«Conocer todas las ofertas nos permite ahorrar». Entrevista Alessandro Palmieri fundador de Geniale

Una forma de ahorrar dinero habitual en la economía doméstica es acceder a las ofertas de los comercios y grandes superficies que están próximas a nuestros domicilios. Pero en este caso poder comparar es básico, por eso cada vez son más utilizados los catálogos online, en detrimento del catálogo de papel que nos dejaban en el buzón. Por ello no hemos querido dejar pasar la oportunidad y nos hemos puesto en contacto con Alessandro Palmieri, fundador de Geniale, un servicio que nos facilita los catálogos online de las grandes superficies cercanas a nuestra ubicación.

Una de las ventajas que nos ofrece hoy en día tener Internet en nuestros hogares sin duda es poder comparar precios. Los catálogos online no sólo nos permiten estar al día de la oferta que tenemos, sino también poder compararla con lo que nos ofrece la competencia, de manera que acudimos al centro que resulte más conveniente para nuestros intereses. Y todo esto de forma previa a la compra. Vamos a ver que nos cuenta Alessandro sobre Geniale y cómo nos puede ayudar en el ahorro.

  • ¿Qué ventajas ofrecen los catálogos online sobre el papel para el consumidor en su hogar?

Las ventajas para los usuarios de Geniale son múltiples. La primera es la comodidad: en vez de tener todos los folletos de papel esparcidos por la casa o extraviados quién sabe dónde, Geniale ofrece la posibilidad de tenerlos todos en la web, en un único espacio, ordenados y siempre a punto. La segunda es la actualización y la velocidad: a menudo cuando nos interesa un folleto descubrimos que ya ha caducado. Con nuestro servicio, el consumidor encuentra los catálogos apenas salen y busca solo en aquellos activos y localizados en su ciudad. La tercera es la movilidad: los Usuarios de IPad e IPhone pueden aprovechar la posibilidad de consultar y descubrir las ofertas donde quiera que estén, incluso hasta poco antes de entrar en la tienda. Pueden además utilizar su tiempo libre, por ejemplo en el metro o en el bus, para informarse y poder ahorrar. La cuarta es el servicio de alertas sobre los nuevos catálogos: el usuario puede ahorrar tiempo en la búsqueda y obtener información sólo de las ofertas más interesantes para ellos, en el mismo momento en el que se publican online. El quinto es el ahorro: la opción de conocer todas las ofertas, sin dudar de la posibilidad de ahorrar.

  • Para encontrar los catálogos próximos a nuestra ubicación tenemos que introducir el código postal, ¿habéis pensado en introducir la geolicalización para que muestre directamente los más cercanos al lugar donde nos encontramos?

El servicio utiliza la geolocalización. De hecho, al primer contacto vía web se localiza inmediatamente al usuario en base a las coordenadas del punto desde el que se conecta. También para las aplicaciones móviles el servicio es geolocalizado. Si acaso un usuario quiere ver los folletos presentes en otra zona, puede introducir manualmente el código postal que quiera y controlar otras ofertas.

  • Lo primero que uno se encuentra, al acceder a vuestra página es la posibilidad de suscribirse por correo a los catálogos digitales, ¿es un buzoneo electrónico 2.0?

No. Nuestro sistema simplemente alerta de la salida de un nuevo catálogo.

  • Pasar del papel a formato electrónico genera unos ahorro en consumo de papel, ¿lo habéis calculado?

Según los datos de Nielsen, empresa líder en las investigaciones de mercado y responsable del estudio «Promociones eficaces? El folleto: instrucciones para su uso», las grandes cadenas imprimen 12 mil folletos anualmente, un medio promocional de mil euros al año. Hemos hecho una estimación del papel ahorrado a través del uso de nuestro servicio y en Geniale se hojea mensualmente el equivalente a 650 kilos de papel, 7.800 kilos al año. Los números de DoveConviene.it, por otra parte, que comenzó antes y por eso está más adelantado en difusión y número de usuarios, hablan de 130 toneladas de papel ahorradas cada mes (4 millones de folletos hojeados al mes).

  • En este sentido, ¿Qué es la iniciativa Co2neutral que estáis desarrollando?

Estando Geniale alentado por un espíritu ecológico, hemos pensado en una estrategia que nos permita difundir nuestro servicio, obtener links al sitio y al mismo tiempo salvaguardar la naturaleza. La iniciativa «Co2 Neutral, mi blog es a impacto cero», tiene el objetivo de reducir las emisiones de anhídrido carbónico y lo hacemos plantando un árbol por cada blog que se adhiere al proyecto escribiendo sobre nosotros y sobre la iniciativa.

  • Pasando a otro tema, vuestras páginas utilizan Flash ¿habéis pensado dar el salto a HTML5?

Por el momento estamos vinculados al visualizador de los catálogos sobre el que nos apoyamos y que utiliza la tecnología flash. Será, pero, sin duda, una de nuestras próximas implementaciones.

  • ¿Qué número de visitas tenéis y cuántos folletos se descargan de forma mensual?

A día de hoy Geniale recibe 20 mil visitas que generan 190 mil páginas visualizadas al mes.

  • Sobre todo podemos encontrar grandes establecimientos o cadenas, ¿cómo puede integrarse el pequeño comercio con Geniale?

El servicio está en continua expansión y gradualmente se va haciendo más completo. Hemos empezado con las empresas más grandes, importantes y repartidas por el territorio y gradualmente extenderemos y completaremos nuestra oferta incorporando también las cadenas menores.

  • Tenéis aplicaciones móviles para iPhone e iPad, ¿habéis pensado dar el salto a otras plataformas móviles?

Geniale ya está presente en la plataforma móvil desde el pasado mes de noviembre con la aplicación Geniale Ofertas, disponible para IPad e IPhone. Una aplicación que ha aparecido en la categoría de Destacados de ITunes Store durante tres semanas consecutivas. La aplicación para los sistemas Android saldrá en breve y en un futuro ampliaremos también a las otras plataformas.

  • Por último, y relacionado con este sector, ¿pensáis en algún tipo de ofertas aprovechando las oportunidades de geolocalización en los móviles?

Por el momento el servicio es simple y básico, no obstante, o tal vez por este motivo, es muy apreciado por los usuarios. Tenemos muchas otras características en la recámara que enriquecerán la oferta y la experiencia de uso del usuario, pero sobre este tema por el momento no me puedo comprometer, prefiero conservar un poco el misterio

Desde AnexoM queremos agradecer a Alessandro su amabilidad a la hora de contestar a nuestras preguntas y enseñarnos un poco mejor la ventajas de los catálogos online para conseguir ahorrar a la hora de efectuar nuestras compras y estar al día de las mejores ofertas de nuestras ciudades.

Más Información | Geniale
En AnexoM | “Le ofrecemos la posibilidad de ver las ofertas y tiendas de su alrededor”. Entrevista a Tiendeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *