Tres alternativas para seguir las actualizaciones de Google + vía RSS

Google + es una red social que a pesar del impulso y el empeño de Google no acaba de ser muy utilizada ni tener todo el tráfico que la empresa del buscador espera. Por eso muchos son los usuarios que o bien dejan de utilizarla o bien entran muy esporádicamente perdiéndose gran parte de las actualizaciones se producen en la red social. Por eso hoy vamos a ver tres alternativas para seguir las actualizaciones de Google + vía RSS, de manera que nos podamos suscribir a los contenidos que más nos interesan.

Se trata de seguir no todos los contenidos de las personas que seguimos, sino sólo aquellos que resultan especialmente interesantes para nosotros. Por una parte se gana el componente social que tenía antes Google Reader, como forma de compartir contenidos con los contactos que queríamos. Es una manera sencilla de seguir sobre todo al usuario o la empresa que nos genera valor en la red social, más que aquel que nos da actualizaciones más personales.

Google Plus Feed

Se trata de un servicio muy sencillo para suscribirnos a las actualizaciones de los perfiles que deseemos. Lo único que debemos hacer es seleccionar el perfil al cual nos queremos suscribir y añadir nuestra cuenta de correo con el fin de poder verificar la suscripción. Sólo tenemos que añadir la ID del perfil, que tiene por lo general un código numérico.

Una vez verificado el correo nos facilitará un enlace a un archivo XML que es el que introduciremos en el lector RSS para poder seguir las actualizaciones del perfil que hemos seleccionado. Una forma sencilla y práctica de tener todos los contenidos a mano sin entrar en Google +. Y sobre todo ordenados para poder encontrar algo de hace tiempo.

Más información | Google Plus Feed

Google Plus RSS Feed Generator

Este es un servicio que no resulta tan intuitivo como el anterior. Por un lado tenemos que introducir la clave de nuestra API de Google y por otro el identificador numérico del perfil al cual nos queremos suscribir. Con ello nos generará un enlace que será el que introducimos luego en Google Reader para seguir las actualizaciones.

Como ventaja sobre el anterior diríamos que nos muestra mejor las imágenes o vídeos que van asociadas a las actualizaciones. El único inconveniente es saber nuestra clave de API de Google, que nos bastará con identificarnos para copiarla, algo sencillo, pero que quizás puede echar para atrás a algún que otro usuario.

Más Información | Google Plus RSS Feed Generator

GPlus RSS

En este caso el proceso es similar al anteriormente descrito para Google Plus RSS Feed Generator. Necesitaremos saber nuestra clave de API de Google y el identificador del perfil al que queremos suscribirnos. Antes que nada debemos identificarnos en el servicio con nuestras credenciales de Google + para poder utilizarlo y generar los archivos.

La ventaja respecto a los anteriores el la posibilidad de obtener estadísticas e informes con los datos generados por el feed. Además tenemos un único acceso para todos los feeds que administramos y utilizamos. Un servicio que resulta interesante si queremos suscribirnos a un gran número de perfiles de Google +.

Más Información | GPlus RSS

Personalmente me resultan interesantes para seguir a un número reducido de usuarios que son los que me comparten contenidos realmente interesantes en Google +, pero de todas maneras la red social de Google tiene que reorientar su funcionalidad para dar a los usuarios aquello que esperan. Cada vez Google busca que el usuario pase más tiempo en Google + pero se olvida de que fomentar los contenidos de calidad dentro de la propia red es básico para ello.

Después servicios de valor añadido, como sería la posibilidad de que la propia red integrara la generación de RSS harían sin duda que los usuarios que quieren o necesitan estar pendientes de lo que se publica en esta red lo tuvieran un poco más sencillo. Veremos si algún día lo consiguen.

En AnexoM | Diez trucos para Google+ que quizás no conocías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *