Ver películas en el iPad

Aunque el iPad lleva ya unos años en el mercado, la cuestión de cómo ver películas en el tablet de Apple es siempre recurrente a medida que nuevos usuarios se hacen con el dispositivo. Ahora que está a punto de salir el iPad Mini, vamos a hacer un pequeño repaso a las principales aplicaciones que sirven para ver películas en el iPad.

Antes de comenzar, hay que conocer dos datos fundamentales. El primero es que, a menos que le hagamos un Jailbreak al iPad, no es posible transferir películas al dispositivo desde un ordenador (da igual si es PC o Mac) sin la mediación de iTunes, el software multimedia de Apple que se puede descargar e instalar gratuitamente aquí.

El segundo dato es que el iPad sólo admite películas en un puñado de formatos propios de los que el principal es el MP4. Eso significa que, si tenemos una película o un capítulo de serie en otros formatos como AVI, MPG, o MKV debemos convertir el archivo a MP4, o conseguir una aplicación que lea esos formatos en nuestro flamante tablet. Veamos las opciones.

Convertir un archivo a MP4 para iPad

En esto de convertir archivos, cada maestrillo tiene su librillo y hay expertos que recomiendan encarecidamente un programa u otro. Aquí sólo vamos a ofreceros un par de alternativas sencillas que a nosotros nos han funcionado muy bien, lo que no significa para nada que sean las mejores en términos absolutos.

Independientemente de qué alternativa elijáis, después hay que conectar el iPad al ordenador mediante su cable USB, abrir iTunes, seleccionar la biblioteca de vídeos del dispositivo (en la columna de la izquierda) y arrastrar los archivos MP4 que hayamos creado. Finalmente sólo hay que pulsar el botón ‘sincronizar’ en la parte inferior derecha de iTunes.

Pasar archivos al iPad desde Mac

Si tenéis Mac, nuestras recomendaciones son dos: La primera se llama Miro Video Converter. Es una aplicación gratuita disponible en la Mac App Store y cuyo funcionamiento es todo lo sencillo que se puede pedir. Basta seleccionar el formato de salida que queremos y arrastrar el archivo hasta el contenedor. Miro Video Converter es, además, bastante rápido.

Una segunda opción muy potente es Subler. Esta aplicación permite convertir archivos de formatos bastante raros y cuenta con algunas ventajas importantes, como el auto-etiquetado del archivo o la integración de subtítulos.

Pasar archivos al iPad desde Windows

Si vuestro equipo es un PC con sistema operativo Windows, nuestra primera opción para pasar archivos de vídeo al deseado formato MP4 se llama Videora. Se trata de un programa sencillo y bastante ágil cuya principal pega es que dispone de versiones independientes para cada dispositivo, algo que no supondrá un problema a menos que tengamos distintos iPad en casa.

Videora no es el único y, de hecho, hay decenas de conversores en PC. Uno de los más usados es Xilisoft, aunque también podemos recurrir a AVS Video Converter o Format Factory. Todos ellos son gratuitos, así que nuestra recomendación es que los probéis y elijáis aquél con el que os sintáis más a gusto en velocidad y comodidad de uso.

Ver películas en el iPad sin convertir el formato a MP4

Convertir una película a MP4 puede ser algo aceptable, pero la cosa cambia si se trata de una serie o somos tan cinéfilos que vemos muchas películas. Si estáis hartos de dedicar horas a la conversión de archivos, la mejor solución es recurrir a una aplicación que permita ver en el iPad archivos de vídeo en otros formatos.

La mayor parte de estas aplicaciones se instalan también desde la Mac App Store y funcionan de manera integrada con iTunes, sólo que en vez de arrastrar el archivo a iTunes, lo importamos desde el menú aplicaciones de iTunes en el que se alojan estos programas.

Nuestra recomendación a la hora de ver, por ejemplo, un MKV en el iPad es el AV Player HD. Cuesta casi 3 euros en la iTunes Store pero merece la pena por su rapidez y estabilidad. Si queremos probar más opciones las mejores son GoodPlayer y OPlayer HD. Ambas nos permiten ver nuestras series preferidas en sus archivos originales y sin tener que pasar por la tediosa conversión. Sea como sea, que disfrutéis del visionado.

4 respuestas a “Ver películas en el iPad

  1. Hola,
    Yo uso 8player, sin actualizar a la última versión que no da soporte a AC3, y lo que hago es acceder a mi nas en la red por wifi, y ahí puedo darle a descargar al ipad, o verla en streaming. Yo suelo descargarme al ipad capitulos de series y luego las reproduce perfectamente sin conversion ni nada.
    Este reproductor funciona de maravilla, pero eso si, la versión «antigua» que no tenía la limitación de los AC3… si lo tenéis no actualiceis y si no lo teníais, pues ya no merece la pena descargarlo hasta que no vuelva la compatibilidad con AC3…

  2. Hola a todos,

    Probar un programa que se llama «Hamster «, es un conversor a distintos formatos, no sólo para Ipad y Iphone, sino que se puede convertir a muchos formatos, es muy sencillo de usar, yo lo uso desde hace tiempo y la verdad es que funciona realmente bien. Este programa lo hay portable, con lo que no sería necesario ni instalarlo en el Pc.

    Un saludo y espero sea de utilidad.

    Javier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *