8 juegos de estilo Hearthstone que también conseguirán engancharte por completo

hearthstone1

Aunque el vicio que tenemos a Hearthstone: Heroes of Warcraft no tiene ni nombre ni medida, no sería justo dejar de lado al resto de grandes propuestas del género CCG (por las siglas en inglés de juego de cartas coleccionable), así que hemos querido recoger los más interesantes para que no todo sean orcos, magos y múrlocs.

Nos acercamos a las ocho alternativas que más lo están petando en el mundillo online con distintos acercamientos a los múltiples sistemas de cartas que podemos encontrar en el género, ya sea con sistemas más clásicos al estilo Hearthstone o con otros con mezclas de estrategia y gestión de unidades. Aquí los tenéis.

Card Hunter

Curiosísima mezcla en forma de free-to-play con la que nos adentramos en un juego de mesa al más puro estilo Dungeons & Dragons pero cambiando la suerte del dado por la creación de mazos de cartas con ataques, defensas, movimientos. Una muy buena opción si estás buscando un juego que se salga radicalmente de lo habitual y busque sorprenderte.

Página oficial | Card Hunter

Hex: Shards of Fate

Aunque podríais confundirlo con el clásico juego de mesa del mismo nombre, aquí los tiros van por otro lado. De hecho estamos ante algo muy similar al sistema de Magic: The Gathering, un juego de cartas con hechizos y criaturas con el que pelearte contra otros usuarios. Sus mecánicas son tan parecidas que incluso Wizards of the Coast decidió meterse en un conflicto de juzgados para denunciarlo.

Página oficial | Hex: Shards of Fate

Infinity Wars

Un free-to-play más, pero este va especialmente destinado a los fanáticos de coleccionar mazos. El número de cartas disponibles es apabullante y además se van añadiendo nuevos sets constantemente, y lo mejor de todo es que vas a poder conseguirlas con cualquier tipo de acción, ya sea consiguiendo logros, jugando online o completando misiones de la campaña.

Página oficial | Infinity Wars

Ironclad Tactics

Otra mezcla de géneros, esta vez más centrada en el uso de cartas para apoyar los movimientos de nuestras unidades en combates de estrategia con ambientación steampunk. Gran parte del éxito de nuestros combates se centrará en construir mazos y mejorar cartas para poder superar esta curiosa Guerra Civil norteamericana con robots.

Página oficial | Ironclad Tactics

Magic Online

Probablemente el único juego de la lista que no necesita ningún tipo de presentación. Todo el espíritu del clásico Magic: The Gathering condensado en un free-to-play online en el que la suma de cartas y el gran panorama competitivo que tiene detrás son sus principales bazas para resistir al envite de las nuevas propuestas.

Página oficial | Magic Online

Scrolls

De la mano de Mojang, los creadores de Minecraft, nos llega este juego en el que vuelve a repetirse la dupla de estrategia por turnos y el uso de cartas para invocar criaturas o realizar hechizos que puedan darle la vuelta a la partida. Una propuesta más que interesante para aquellos que busquen algo más de profundidad en un juego de cartas.

Página oficial | Scrolls

Shadow Era

Otro free-to-play que bebe directamente de Magic para acercarse a los fans de los juegos de cartas con un sistema muy similar. Aquí la gracia es que si te enganchas no hará falta que abandones el juego cuando salgas de casa porque hay versiones (también gratuitas) para iOS y Google Play.

Página oficial | Shadow Era

SolForge

Aún en fase beta y con actualizaciones periódicas para adaptarse a las exigencias de los jugadores, en este juego de cartas coleccionables el filón a nivel jugable está en la posibilidad de mejorar nuestras cartas. Lo único que se le puede echar en cara por hora es que la diferencia entre las cartas básicas y las legendarias es bastante alta. Nada que no se pueda arreglar en futuros cambios de los desarrolladores.

Página oficial | Solforge

Una respuesta a “8 juegos de estilo Hearthstone que también conseguirán engancharte por completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *