Así sería Assassin’s Creed Syndicate si sus creadores hiciesen caso a internet

acs01

Todos tenemos en nuestra cabeza una idea de cómo sería el juego ideal, ya sea desarrollado desde cero o aprovechando algunas de las sagas que actualmente podemos encontrar en el mercado. Especialmente prolíficas son esas sensaciones en torno a grandes franquicias, como la de Assassin’s Creed, que cuenta con un centenar de entradas en internet sobre cómo debería continuar de aquí en adelante.

Aprovechando la llegada de Assassin’s Creed Syndicate, aprovechamos para recopilar algunas de las peticiones más sonadas (obviando el tema de viajar a Japón, que eso ya lo damos por perdido). Así sería el nuevo juego de Ubisoft según los comentarios de internet.

El retorno del presente

Desde que se llegó al final de la historia de Desmond, todo lo relacionado a esa dualidad entre el presente y el pasado gracias al Animus se ha convertido en un festival de locuras que no llegaban a ninguna parte y dejaban entrever que los equipos de desarrollo no sabían cómo solucionar la papeleta. Llegados a este punto, hay dos opciones: abandonar para siempre esa opción o intentar encauzarla de la mejor forma posible para dar a conocer qué está pasando en Abstergo y cómo sigue esa historia paralela.

acs02

Mejores animaciones de combate

Uno de los puntos más comentados sobre la saga Assassin’s Creed son sus combates, una situación secundaria siempre que nos ciñamos al sigilo, pero no por ello debería estar peor depurada. Juegos como la saga Batman Arkham ya han demostrado que el sistema de combate empleado por la franquicia de Ubisoft podría crecer mucho más y, para ello, no sólo debe mejorarse su control, también emplear nuevas y mejores animaciones para cada una de las posibles situaciones con las que podamos cruzarnos.

Más opciones de sigilo

Aunque el estilo es muy distinto, la última entrega de Metal Gear ha abierto las puertas a un sistema de sigilo completamente adaptable y con distintas opciones según el estilo de juego de cada usuario. Lo ha hecho, además, con un mundo abierto como el que podríamos encontrar en cualquier Assassin’s Creed, así que ahora le toca a la saga de los asesinos abrir sus miras hacia nuevas vías para encarar cada tipo de misión y que la comunión entre las distintas opciones sea total para saltar de una a otra cuando sea necesario.

acs03

Parkour horizontal

Aunque con París como escenario durante el último juego de Assassin’s Creed se mejoró muchísimo el sistema de parkour, permitiendo ahora que sea tan fácil ascender como descender de estructuras pulsando un botón, el viaje en horizontal siempre es más complicado al buscar el personaje una nueva zona a la que encaramarse en vez de continuar en línea recta. Viajar con un sistema de parkour horizontal sería mucho más fácil y no habría que recurrir a los vehículos incluidos en este Syndicate, que rompen la esencia de lo que era la saga hasta la fecha.

Mejor contenido histórico

Otro de los aspectos en los que los desarrolladores de la franquicia deberían poner su punto de mira es en la fidelidad de la historia respecto a los eventos ocurridos en la época que tratan. Sumar más personajes y ahondar aún más en sus historias bien podría ser una alternativa, pero hacer lo propio con eventos de la historia como ya ocurrió en Assassin’s Creed III debería ser igual de importante.

acs04

Juegos más estables

Por descontado, una de las quejas que acompañan a todo Assassin’s Creed que llega el mercado es la estabilidad de los juegos. Caídas de frame, resoluciones variables y bugs que entorpecen o ensucian la imagen del juego están a la orden del día y, aunque todos sabemos que dar vida a un mundo abierto en constante movimiento puede llegar a ser muy complicado, también es vox populi que los ingresos generados por la saga deberían ayudar a depurar todos estos errores.

Fuera aplicaciones y micropagos

Siguiendo con esa máxima, el tema de los micropagos en un juego que, por esencia, no lo necesita es algo que molesta muchísimo al público. Eliminarlos ayudaría muchísimo a limpiar su imagen. De la misma forma, emplear recursos del desarrollo para crear aplicaciones externas o modos de juego innecesarios cuando hay errores graves en la campaña es algo que le puede pasar factura tanto a este Assassin’s Creed Syndicate como a los que vengan detrás de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *