Así son los formatos de publicidad que te molestan al navegar por Internet

A todos nos pasa. Estamos navegando por Internet en busca de un artículo, una información o un chiste. Pero las cosas no son así de fáciles porque hay otro elemento que nos acompaña casi siempre, no lo habíamos invitado, pero allí se presenta. Se llama publicidad y las webs la necesitan para vivir (hay que generar ingresos por algún lado). Eso sí, no toda la publicidad online es igual. Hoy, repasamos a algunos personajes de esta fauna tan peculiar.

Banner

El padre de los formatos es el banner. Sencillez pura y dura en un rectángulo con texto y foto que suele ir en el encabezado de las páginas.

publicidad-banner

Brand day

¿Sabéis de esa publicidad en la que un mismo anuncio aparece en toda la web: la cabecera, los laterales, por arriba y por abajo? Se llama brand day, y la marca parece mimetizarse con la web.

publicidad-brandday

Billboard

Un gran, gran anuncio, que se despliega hasta ocupar toda la pantalla y que incluso contiene vídeo, para que su interacción sea de un par de minutos. Ése es el billboard.

1000x250_Billboard_Adidas (VTC) (1)

Robapáginas

El robapáginas es uno de los formatos de publicidad de moda. Se trata de un recuadro en uno de los laterales de la web. Se abarca con un golpe de vista.

publicidad-robapaginas

Sckyscraper

Presentamos ahora el skyscraper o rascacielos, un formato muy alargado, que aprovecha la verticalidad de la página para perdurar en la visión del consumidor.

publicidad-skycaper

Advertorial

El advertorial nos da un plus de contenido. Pues es publicidad integrada dentro de un artículo, que detalla y explica el producto y que no debemos confundir con información.

publicidad-advertorial

Interstitial

La clave del formato interstitial está en que se abre en el centro de la página dejando el resto del contenido al margen, incluso lo oscurece.

publicidad-interstitial

Pre-roll

Otro tipo de publicidad que estamos muy acostumbrados a ver es el pre-roll que tenemos antes de poder acceder a un vídeo.

publicidad-preroll

Richmedia

El formato enriquecido, richmedia, es bastante invasivo, pero resulta hasta bonito ver cómo actúan los objetos del anuncio con las características de la web con tanta originalidad.

richmedia- publicidad

En Nobbot | ¿Cuál es el rastro que dejamos cuando visitamos una página?

Imágenes | iStock y páginas webs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *