Meitu, la app china para selfies con 1.000 millones de descargas

En nobbot tenemos sentimientos encontrados ante el fenómeno «selfie»: por un lado, nos parece una forma de ensimismamiento, quizás un síntoma de corbardía disfrazada de narcisismo; por otro, no deja de ser un hábito antiguo que ahora alcanza una nueva dimensión social gracias a la extraordinaria capacidad de las cámaras de los smartphones y las aplicaciones que permiten mejorar el reflejo del rostro que nos devuelve las tranquilas aguas del estanque de la pantalla de nuestro móvil.

Precisamente una de estas aplicaciones –Meitu– ha alcanzado la bestial cifra de 1.000 millones de descargas, según leemos en The Washington Post. Estamos hablando de una herramienta de origen chino valorada en una millonada y cuyo éxito nos muestra que la realidad internauta en China, además de tener unas dimensiones descomunales como todo lo de allí, va mucho más allá de la censura. No en vano, en ese país hay 700 millones de usuarios de internet que representan, más o menos, el 20% de los que hay por todo el mundo.
Jeffrey Towson, profesor en la Universidad de Pekin, explica a The Washington Post, que el crecimiento espectacular en el uso de esta aplicación tiene su origen en la concurrencia de dos factores: el precio asequible de los smartphones -por ejemplo, el Meitu M6 para selfies- y la creciente importancia de la mujer en la economía y la sociedad de ese país.Buenas razones son.

resultados terroríficos con meitu

Como aquí somos muy curiosos, no hemos podido resistir la tentación de probar la versión desktop de esta aplicación que hace las delicias de millones de chinos y hemos de reconocer que, o bien por la mala calidad de la materia prima, por la falta de pericia o bien por nuestras dificultades con el idioma  -nos dimos cuenta después de que había versión global 🙁 -, los resultados fueron terroríficos.

meitu

Pero no culpéis a Cai Wensheng y Wu Xinhong, que parieron esta criatura en 2008. Descargarnos la app en la Apple Store nos ayudó a reponernos del susto y comprobar que, efectivamente, Meitu mejora mucho los selfies (esta vez nos guardamos los resultados).

consejos para un buen selfie

En todo caso, y a pesar de la curiosidad que genera todo lo relacionado con China y con el mundo de las apps, la realidad es que no siempre hacen falta filtros para mostrar lo mejor de nosotros mismos en los selfies.

Por fortuna, hay gente caritativa en el mundo como los compañeros de designtaxi.com que, con la ayuda de Caisa Nilaseca, han elaborado didácticos GIFs como estos que reproducimos aquí.

Estos consejos nos ayudarán a romper el corazón de alguno de nuestros seguidores en las redes sociales o, por lo menos, a no hacer demasiado el ridículo.

selfie-3

selfie-5

Y sí estos y otros trucos que podéis ver en su web no funcionan, siempre nos quedará la opción de recurrir a una aplicación de retoque fotográfico. Quizás Meitu, aunque eso ya es cosa vuestra…

selfie-6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *